Deporte para fomentar hábitos saludables

La Tribuna
-

Ciudad Real continúa celebrando la V Semana Europa del Deporte con actividades para todas las edades y promocionando así un estilo de vida activo

Un momento de la carrera de orientación. - Foto: LT

Dentro de las actividades de la V Semana Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Ciudad Real organizó para los escolares de Educación Secundaria una carrera de orientación en el polideportivo Juan Carlos I, con la organización del CD Orientación Ciudad Real y el apoyo del Patronato de Deportes, y que tuvo una participación de unos 300 alumnos de numerosos centros escolares.

Esta carrera se desarrolló bajo el formato tipo Sprint y los objetivos principales fueron dar a conocer este deporte y los valores que aporta.

Los ganadores de las distintas categorías fueron: Alonso Sánchez y Amalia García Morato (cadetes) y Miguel Dotor y Aitana del Pozo (juveniles). El IES Maestro Juan de Ávila se llevó el premio al centro con mejores resultados y el IES Atenea recibió el premio a la participación.

Imagen de la demostración de tai chi.Imagen de la demostración de tai chi. - Foto: LTAdemás, en el día de ayer el Parque de Gasset acogió también una demostración de yoga y de tai chi, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Patronato Municipal de Deportes. Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, explicó que esta demostración se programó «para llegar a más personas en una actividad un poco más calmada, más accesible para otro público».

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, afirmó que a través del deporte se quiere «seguir trabajando por la igualdad y la inclusión».