Diverxia presenta a la alcaldesa la fotovoltaica Antilia

LT
-

El proyecto va a suponer una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación durante la obra de alrededor de 120 puestos de trabajo, además de generar trabajo indirecto en determinados sectores.

Diverxia presenta a la alcaldesa la fotovoltaica Antilia

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa Diverxia Infrastructure para la presentación del nuevo proyecto solar fotovoltaico, Antilia Energías Renovables, que la compañía construirá en las inmediaciones de la pedanía de El Villar de Puertollano, una vez cumplidas las tramitaciones administrativas que restan. La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación aproximada de 120 puestos de trabajo directo durante las obras de ejecución, además de generar trabajo indirecto en sectores dedicados a la obra civil, las instalaciones eléctricas, el mantenimiento o las operadoras de drones.

La planta, instalada en una extensión aproximada de 110 hectáreas, contará con una capacidad 49 megavatios y una producción estimada de energía 100 por cien renovable de 93.174 MWh/año, suficiente para abastecer el suministro de 22.500 hogares. Se instalarán 119.000 módulos y se prevé que la planta tenga una vida útil mínima de 30 años.

 

Diverxia. Diverxia Infrastructure es una compañía global centrada en el desarrollo y la ejecución de grandes proyectos fotovoltaicos, que pertenece a un holding industrial potente y que está respaldado por más de 12 años de experiencia en el sector de las renovables.

Diverxia forma parte de Grupo Alonso compañía internacional con de 50 años de historia. Grupo Alonso está conformado por más de un centenar de empresas presentes en Europa, Asia, América y África, que comprenden 7 áreas de negocio. Con más de 1.700 trabajadores y 868 millones de dólares facturados, Grupo Alonso es un referente mundial en el sector de la Logística y las Infraestructuras.