«Todos quieren jugar este derbi»

Manuel Espadas
-

Carlos Yuste, entrenador del Balonmano Bolaños, espera un duelo ante el Caserío «con un ritmo alto y mucha intensidad defensiva»

Carlos Yuste, entrenador del Balonmano Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

Semana de derbi en Primera Estatal entre Bolaños y Caserío Ciudad Real (18 horas. Pabellón Macarena Aguilar). Los capitalinos llegan a esta cita como líderes tras acumular 18 jornadas sin perder y suman ya siete victorias consecutivas. Los de Santi Urdiales visitan a un BM Bolaños y que llega «tocado», tal y como admite su técnico, Carlos Yuste, tras perder con el Benalmádena en la última jornada, lo que les ha dejado en la quinta plaza a siete puntos de la fase de ascenso dentro del Grupo F de Primera Estatal. 

«Llegamos al derbi fastidiados porque la pasada semana no hicimos un buen partido y sabíamos que era una salida complicada. En la primera mitad frente al Benalmádena estuvimos serios, pero luego las exclusiones nos hicieron daño y no fuimos capaces de competir en los minutos finales. Es un resultado con el que las esperanzas de fase se diluyen», analiza el técnico pedroteño.

En cualquier caso, la plantilla bolañega ha aprovechado los entrenamientos para pasar página y avisa que antes de estos partidos «todos los jugadores se activan porque quieren jugar y estar bien». 

Así, Carlos Yuste espera un partido «muy vivo, con un ritmo alto y con mucha intensidad de las defensas. El equipo más acertado de cara a portería posiblemente se lo lleve».

Sobre el Caserío, sólo tiene palabras de elogio: «Está en un gran momento de forma y con mucha confianza porque les está saliendo todo. Es un plantillón, es el rival a batir, no en vano va líder. Tiene todos los puestos bien cubiertos y en ataque posiblemente sea el mejor equipo de la Liga», argumentó el preparador del Balonmano Bolaños.