Talavera destaca el "reto" de la economía circular para RSU

La Tribuna de Ciudad Real
-

Talavera destaca el "gran reto europeo" de la economía circular para RSU durante su primer consejo de administración como presidente

Talavera destaca el "reto" de la economía circular para RSU

El consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real tuvo conocimiento del nombramiento de José Antonio Talavera Sánchez como nuevo presidente del mismo por parte de la Diputación Provincial. Talavera es diputado provincial y alcalde de Almedina.

José Antonio Talavera agradeció a la anterior presidenta y ahora consejera, María Fresneda, su labor al frente del Consorcio de RSU estos años y mostró su satisfacción por el nombramiento.

"Para mí es un gran orgullo ser presidente del Consorcio RSU, máximo cuando este ente se enfrenta a un gran reto europeo de economía circular, sostenibilidad y reciclaje de todos los residuos que se producen en los municipios de la provincia de Ciudad Real a los que prestamos servicio, en los próximos años, contribuir a llegar al 50% del reciclaje de todos los residuos de la provincia de Ciudad Real para el 2023", comentaba José Antonio Talavera.

Con Talavera de presidente, el resto de los miembros del Consejo son José Lozano, como vicepresidente, y los vocales Daniel Ureña, María del Carmen Montes, José Antonio Talavera, Carlos Jesús Villajos, Ismael Laguna, Elena Tamurejo, Venancio Rincón y María Fresneda.

A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), cuyos nombramientos del Consejo de Administración son los mismos del Consejo, revocó los poderes a la anterior presidenta, otorgó poderes al nuevo presidente.