El arte llena el Quijano de emociones

LT
-
El arte llena el Quijano de emociones

Más de 2.000 escolares de Ciudad Real asisten en el Teatro Quijano a la representación de la obra de teatro 'Emocionarte' programada por la Concejalía de Educación

Más de 2.000 escolares de Ciudad Real disfrutaron ayer de la magia del teatro y del universo del arte de la mano de la protagonista de una historia plagada de emociones y descubrimientos. Luisita, la protagonista de la obra Emocionarte, transmitió a los escolares sus inquietudes y sueños en una particular clase de arte en la que todos participan de manera activa y recibirán la visita de grandes maestros de la música, las letras o las pintura como Beethoven, Cervantes y Frida Khalo. La obra de teatro infantil que ayer se representó en el Teatro Quijano va más allá, ya que es un canto a la superación. Diferentes y valiosas enseñanzas, en una divertida clase  en la que  el sueño de las diferentes artes atrapa a Luisita enseñándole las distintas emociones que son capaces de despertar en nosotros.
El personaje de Luisita, que representa Luisa Nadal, «es una niña un poco distinta porque su forma de aprender no es la convencional, necesita otros recursos. Es una niña muy despistada, muy activa, que se entretiene muy fácilmente y su forma de aprender es mediante otros métodos en los que aparecen diferentes personajes de la historia», indica en un comunicado el Ayuntamiento de Ciudad Real.
A través de siete disciplinas del mundo del arte transmiten un mensaje de vida a los escolares.  La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo destacó el contenido y valor didáctico de la obra.
El teatro es un medio también para aprender y formarse, apuntó la edil, quien felicitó a las actrices y al actor de la compañía almeriense porque «han logrado transmitir ese mensaje de creatividad, de la creación en las distintas disciplinas, la música, la pintura… y también de los valores que encierra y de cómo todos a veces podemos pensar que tenemos unas capacidades y nos faltan otras, pero hay que sumar».
 

El arte llena el Quijano de emociones
El arte llena el Quijano de emociones