Cristina Rivas e Isaac Molina, podio en el Nacional

La Tribuna
-

La almagreña Cristina Rivas Jiménez fue oro en juvenil -52 kilos y el almagreño Isaac Molina fue plata en kumite infantil -40 kilos.

Cristina Rivas (segunda por la derecha), en el podio. - Foto: José María Rodríguez (RFEK)

La selección de Castilla-La Mancha tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Infantil celebrado en Orense, al concluir en la tercera plaza del medallero, con un balance de 8 medallas de oro, siete de plata y diez de bronce. Madrid encabezó el medallero con 31 metales, seguido por Andalucía, también con 31 podios.En cuanto a la participación de la provincia,

la almagreña Cristina Rivas Jiménez conquistaba la medalla de oro en kumite juvenil -52 kilos. En primera ronda ganó a la andaluza Shainaz Al Amriui por 4-0 y después se impuso a la madrileña Helena Melisa por 5-1. En cuartos de final ganó 6-1 a la competidora de Castilla y León Ana Cividanes, y ya en semifinales superaba a la madrileña Enma Monje por 1-0. En la final se jugó el triunfo con la madrileña Irene Martínez, a la que ganó 7-4 obteniendo así la medalla de oro y título de campeona de España.

El almagreño Isaac Molina Pareja fue plata en kumite infantil -40 kilos. Tras quedar exento de la primera ronda, en la segunda se enfrentó al gallego Fabio Rodríguez, al que doblegó por 3-0. En cuartos de final se midió al competidor de Castilla y Leon Dejan Carcedo, llegando al final del combate con empate a 0 y donde el Hantei (decisión arbitral) fue rotunda para Isaac por 5-0. Ya en semifinales esperaba el andaluz Ernesto Vargas, al que también doblegó por 4-2, accediendo así a la final, donde se enfrentaría a su compañero de selección César Mateo y que se llevaría la victoria por un ajustado 2-1, logrando así el encajero la medalla de plata.

Isaac Molina (izquierda), en el podio.
Isaac Molina (izquierda), en el podio. - Foto: José María Rodríguez (RFEK)

En cuanto al resto de participación la almagreña Marta Sobrino, Óscar Heredia (Bunkai), Jaime Valdepeñas y Javier y Enrique Velacoracho (Okinawa de Valdepeñas) y Ángel Macarro (Tony Sport de Tomelloso) no pudieron subir al podio.