La Diputación dota de desfibriladores a la Policía Nacional

LT/P.M.
-

Caballero expone al comisario jefe su intención de seguir colaborando con la Policía Nacional

La Diputación dota de desfibriladores a la Policía Nacional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recibió al comisario jefe provincial, Miguel Rufino Méndez, con el objetivo de tratar varios asuntos que atañen a la institución y a la Policía Nacional.

Entre otros temas abordados, hablaron de la implantación de desfibriladores en la Comisaría Provincial y en las locales de Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas y  en el Centro Integral de Seguridad de Tomelloso, gracias a la intervención de la institución provincial.

En este sentido, José Manuel Caballero le trasladó al comisario Méndez su intención de seguir colaborando con la Policía Nacional, motivo por el que le expresó el compromiso de dotar con desfibriladores a una quincena de coches utilizados por los agentes que patrullan durante las 24 horas del día en las ciudades y pueblos de la provincia donde están operativos.

El presidente de la Diputación Provincial destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas que salvan vidas, sobre todo, porque los agentes son los que llegan primeros cuando se produce un aviso.

Precisamente la intervención de un policía nacional destinado en la Comisaría de Ciudad Real, que se encontraba de servicio en los calabozos de los juzgados, permitió salvar la vida a un preso que entró en parada cardiorrespiratoria mientras esperaba pasar a disposición judicial. Mientras llegaban el personal sanitario, el agente observó que el preso entraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a realizar las maniobras de reanimación que, según los sanitarios que le atendieron después, fueron vitales para la recuperación de las constantes vitales y mantener con vida a esta persona.

La Diputación Provincial de Ciudad Real viene trabajando desde 2015 para que la provincia sea la más cardiosaludable de España. De ahí la última dotación de desfibriladores.

En otro orden de cosas, el comisario jefe provincial aprovechó el encuentro con José Manuel Caballero para hacerle llegar en mano la invitación a los actos que la Policía Nacional tiene previsto celebrar con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, el próximo día 2 de octubre.