Fecir cree que las medidas perjudicarán a la economía

LT/A.Pobes
-

Marín cree que el hecho de que los trabajadores de sectores «no esenciales» se queden en casa es la «puntilla para que muchas empresas no se levanten»

Fecir cree que las medidas perjudicarán la econonomía

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) cree que las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son una «barbaridad y una aberración». En este sentido, el presidente de la patronal de empresarios, Carlos Marín, en declaraciones a La Tribuna, lamentó que la medida de que los trabajadores de sectores «no esenciales», como la construcción, se queden en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril «será la puntilla para que muchas empresas no puedan levantarse definitivamente».

Una medida conlleva aparejado que los «trabajadores recibirán su salario con normalidad y cuando, termine recuperarán las horas no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo, hasta el 31 de diciembre», algo que no llega a convencer al presidente de la Federación Empresarial, quien lamenta que «la empresa no va a poder hacer frente a este pago porque no están facturando». El anuncio de ayer, junto a resto de medidas, como la prohibición de los despidos, «han creado desconcierto e inseguridad jurídica en las empresas y perjudicarán la recuperación económica y del empleo», según explicó Marín.

Por todo ello, Fecir muestra su preocupación porque todas estas limitaciones, prohibiciones y sanciones dificultarán la propia continuidad empresarial, lo que «supondría daños irreversibles al empleo». Ante esta «grave» situación, Marín lamenta que los sindicatos «estén más preocupados en revisar de oficio los ERTE que en controlar los riesgos laborales de los profesionales sanitarios para evitar el contagio».