El necesario salto de calidad

Eduardo Gómez / Manzanares
-

Los cuatro fichajes del Manzanares que ya se entrenan con el equipo destacan la ilusión con la que llegan para alcanzar la permanencia

De izquierda a derecha, Víctor Arévalo, Álex Fuentes, Juanan y Fran Cortés. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manzanares Fútbol Sala dio inicio este lunes a sus entrenamientos de pretemporada y a esta toma de contacto inicial pudieron acudir cuatro de las siete incorporaciones del equipo para su estreno en Primera División. Por cuestiones burocráticas siguen en Brasil Deivd y Humberto, mientras que el venezolano Viamonte se encuentra concentrado con su selección.

De esta forma, Víctor Arévalo, Fran Cortés, Álex Fuentes y Juanan fueron las cuatro caras nuevas en el primer entrenamiento de la pretemporada, a las órdenes de Juanlu Alonso.

Víctor Arévalo (24-10-1989) es un ala-cierre que llega del Real Betis y aseguró llegar a Manzanares «muy ilusionado. Es un proyecto bonito, con gente muy trabajadora. El grupo está muy unido», afirmó. 

En cuanto a los objetivos, Víctor Arévalo advirtió que el escalón entre Segunda y Primera es grande «pero con ganas y trabajo, que aquí no van a faltar, se van a conseguir las cosas. No hay que ponerse techo y cuando llevemos 15 o 20 jornadas ya se verá dónde podemos estar».

Fran Cortés (30-11-2001. Almería) ya conoce muy bien lo que supone jugar en el pabellón Antonio Caba. El ala-pívot llega desde El Ejido, equipo que fue la víctima del Manzanares en esa final por el ascenso a Primera División y afirma tener «mucha ilusión de jugar en la máxima categoría. Manzanares se merecía estar en Primera porque es increíble cómo se vive el fútbol sala. Esta pista me trae recuerdos duros y a partir de ahora espero que sean bonitos. Será una campaña dura, pero no tenemos miedo. El primer objetivo es salvarnos», señaló.

Álex Fuentes (28-8-1995. Madrid) es otra de las firmes apuestas de Juanlu Alonso para dar empaque al conjunto en su debut en la máxima categoría. El madrileño continuará en Primera División tras militar esta campaña en el Antequera. «El club, los compañeros y el cuerpo técnico me han dado toda su confianza» y vaticina una «competición muy difícil, con grandes equipos». 

Para este ala, autor la pasada campaña de 14 goles, la ilusión debe ser crucial en ese objetivo de lograr la permanencia y consideró que el público debe ser clave: «Es increíble cómo se vuelca el público con este equipo y esperamos que nos arrope».

JUANAN. El cuarto fichaje que se estrenó en el Antonio Caba fue Juanan (23-6-1998. Moral de Calatrava), que finalmente continuará su carrera en Primera en Manzanares tras una etapa en el Viña Albali, con el que ascendió a Primera y con el que tenía contrato. Las negociaciones para desvincularse del club valdepeñero «fueron difíciles, pero al final hubo acuerdo y estoy muy contento». El pívot moraleño, que fue presentado oficialmente ayer, recordó que «la primera campaña en la categoría el objetivo debe ser la permanencia, pero tampoco hay que cerrarse puertas. El salto es grande y cualquier error te penaliza. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos ilusión. Vamos a trabajar para estar a la altura de esta categoría». 

En lo personal, el pívot llega «a darlo todo y y a ganarme los minutos en cada entrenamiento». Sobre la que es ya su nueva afición, confesó que «aprietan mucho. Aquí, cuando se llena el pabellón, es una locura».