Marina Saucedo, segundo refuerzo para el Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

La jugadora gaditana es colocadora, procede del VP Madrid y está a punto de cumplir 28 años

Marina Saucedo, durante un partido. - Foto: Kiele Socuéllamos

Nacida en Chiclana de la Frontera, el 8 de junio de 1991, Marina Saucedo ha sido confirmada como el segundo refuerzo del Kiele Socuéllamos para su temporada de estreno en la máxima categoría del voleibol femenino español. Es colocadora y procede del VP Madrid de la Superliga Femenina 2.

Dio sus primeros pasos dentro del voleibol en el Club Amigos Cádiz de Primera División, lo que le sirve para dar el paso al Volley Life Grupo 2008, actual AVG Almería de Superliga 2, despuntando ya como una de las mejores colocadoras del voleibol andaluz, y obteniendo sus primeros triunfos en el voley playa.

En 2013 llega a Madrid, para jugar con VP en Superliga 2, considerada ya como una de las mejores colocadoras de la competición, consiguiendo un año después el ascenso a Liga Iberdrola.

Renovada en Madrid, comienza su andadura en la máxima competición en la 2015/2016, siendo precisamente ese verano una de las revelaciones del circuito de voley playa gracias a su frescura, inteligencia de juego, potencia y constancia, que la aúpan a entrar en el top 10 nacional, tras obtener unos magníficos resultados en las cinco pruebas del MBVT2016, y renovando un año más con VP para segur compitiendo al más alto nivel en pista durante la campaña 2016/2017.

Es al año siguiente cuando el Cajasol Juvasa Sevilla se fija en ella para que sea la distribuidora de juego, y regresa a Andalucía para disfrutar por tercer año consecutivo de una Liga Iberdrola.

Esta última temporada, además del tercer puesto en la Copa de la Reina, Saucedo ha terminado la temporada con la tercera posición en la Superliga Femenina 2, subcampeona en la Copa de Primavera de España, mientras que el año pasado también fue semifinalista en la Copa de la Reina y MVP del torneo.

Campeona de España en la categoría sub 19 en los años 2008 y 2009, y tres veces tercera de España en la categoría sub 21 en los años 2010, 2011 y 2012, ha sido en numerosas ocasiones campeona de Andalucía.

Aterriza en el Kiele "ganas de volver a la máxima categoría en pista, en un proyecto que me ilusiona y apasiona, y que me va a permitir disfrutar de la Liga Iberdrola junto a grandes amigas como Nerea o Diana Sánchez", según la jugadora, que “agradece a VP MAdrid los años vividos en ese club, dejando allí muy buenas amigas, que me han ayudado a volver a la élite con el Kiele, y donde he forjado un lema que sigo en cada partido: Que el miedo a fallar no te impida jugar”.

Para la dirección deportiva del Kiele “Marina es un objetivo cumplido del cuerpo técnico que ya el año pasado quiso contar con sus servicios, pero que finalmente no se pudo dar, siendo este año una de las prioridades y primeras jugadoras a las que llamamos, y que esta vez sí nos dio un OK que nos llena de ilusión, porque conocemos bien la capacidad de trabajo y esfuerzo que representa", según el comunicado del club.

Es el segundo refuerzo socuellamino tras el fichaje de la norteamericana Anna Walsh (Universidad TCU).