El sector servicios tira de la bajada del paro en abril

R.Ch.
-

Abril se cierra con 51.693 desempleados en la provincia de Ciudad Real, de los que 33.500 son mujeres

El sector servicios tira de la bajada del paro en abril

Ciudad Real restó desempleados por segundo mes seguido en abril, según el Servicio Público de Empleo que anota una caída del número de personas que buscan trabajo en la provincia de 726 parados con respecto a marzo y de casi 3.500 sobre las cifras que dejó abril de 2020, en plena primera ola del coronavirus y metidos de lleno en las medidas de confinamiento domiciliario.

El sector servicios es el gran responsable de la caída del desempleo en Ciudad Real. De las 726 personas en las que se redujo la cola del paro en abril, 408 eran demandantes de empleo de este grupo de actividades. Pero es que además, el paro ha bajado en todos los sectores productivos en la provincia en el último mes: en 161 en la construcción, en otras 119 en la industria y en algo más de 100 personas en la agricultura (109). Solo el colectivo de personas que no tenían un empleo antes de empezar a buscarlo anota un aumento de desempleados: 71. Pese a ese descenso que anota con fuerza los servicios, seis de cada diez personas sin trabajo en Ciudad Real buscan una oportunidad laboral en esos empleos.

La caída del paro se produce en abril en un contexto de descenso del número de contratos, casi 2.000 menos se firmaron en comparación con marzo, y fue mayor entre ellos que entre ellas. Según la estadística del Servicio de Empleo Estatal, en abril hubo 480 parados menos y 246 paradas menos. La consecuencia, la brecha de género se amplía: el 64% de los desempleados en Ciudad Real son mujeres.