Multa económica al Villarrubia

La Tribuna
-

Por el lanzamiento de una botella de plástico por parte de un aficionado durante su último encuentro ante el Don Benito

Parte de la grada del Nuevo Campo durante el partido contra el Don Benito. - Foto: LT

El Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Villarrubia CF con una multa económica por «alteración del orden del encuentro de carácter leve», según su resolución hecha pública hoy miércoles. 

Esta sanción se refiere al incidente sucedido en el tiempo de descuento del último partido disputado por el conjunto manchego ante el Don Benito (0-1), en el que una botella de plástico parcialmente llena de agua caía sobre el césped del Nuevo Campo lanzada por un aficionado local, cayendo cerca del colegiado del partido. Una multa que asciende a 602 euros, según el artículo 110 del Código Disciplinario de la Federación Española, al que hace referencia el Juez Único en su resolución.

En este sentido, el club villarrubiero ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su condena a «todo tipo de agresión, ya sea verbal o física, que se pueda dar en cualquier terreno de juego», dejando claro que este hecho en cuestión «es un caso aislado», estando «convencidos de que no se volverá a repetir». José Luis Urda, presidente del club, anunció en La Tribuna que se le impedirá la entrada en el Nuevo Campo al autor del lanzamiento de la botella.