El COVID se cobra dos vidas más en Ciudad Real

R.Ch.
-

La provincia rebaja el número de nuevos contagios por debajo del centenar en 24 horas y mantiene sin cambios la cifra de hospitalizados en planta, con una incidencia ya de 220 casos por 100.000 habitantes

El COVID se cobra dos vidas más en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La quinta ola de coronavirus dejó dos nuevas víctimas mortales en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, según la información facilitada por el Gobierno regional, y que sitúa a Ciudad Real como el territorio de la región que más impacto está sufriendo en el número de fallecidos en las últimas jornadas. En solo siete días, la provincia acumula una decena de fallecidos por COVID-19, mientras que Toledo ha tenido que lamentar tres muertes; Albacete, cuatro; cinco personas han perdido la vida en Guadalajara y dos más en Cuenca. 

El ritmo, eso sí, de contagios, vuelve a frenarse. Ayer se registraron menos de un centenar de casos. Es el tercer mejor día con menos infecciones en un mes. La incidencia, en este caso según los indicadores que maneja el Instituto de Salud Carlos III están ya en 220 contagios por 100.000 habitantes, el mejor dato también desde mediados del mes de julio. En Castilla-La Mancha, solo la provincia de Albacete mejora los datos de contagios de Ciudad Real, que llegó a rozar los 500 casos de incidencia a 14 días en el peor momento de la quinta ola.

Una enfermera realiza una prueba PCR a un hombre
Una enfermera realiza una prueba PCR a un hombre - Foto: LT

Sanidad también actualizó los datos de contagios en residencias de la provincia. Quedan tres centros sociosanitarios de mayores con al menos un positivo entre sus residentes. En la región son 24 las residencias donde está activo el COVID-19 y las personas afectadas suman 127 tras dar positivo en las pruebas practicadas.