Varias calles serán peatonales durante los fines de semana

Hilario L. Muñoz
-

El área de Movilidad de Ciudad Real ha decidido convertir en peatonales algunas calles del centro de Ciudad Real con el objetivo de habilitar zonas de paseo durante los días de confinamiento y las distintas fases hacia la nueva normalidad

Varias calles serán peatonales durante los fines de semana

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha explicado que las calles a peatonalizar son Alarcos, en la confluencia con calle Postas, Ciruela desde tinte hacia el Pilar, y Postas desde Morería a su tramo peatonal, lo que implica dejar sin tráfico todo el recorrido del centro de Ciudad Real, es decir: las calles avenida del Rey Santo, pasaje de la Pandorga, Bernardo Mullera, Juan II, Alfonso X, Paseo Virgen del Prado, Reyes y parte de calle Caballeros. Igualmente se cortará la calle Paloma, desde Calatrava, dejando sin tráfico además Ruiz Morote y Huertos y también se dejará como peatonal la avenida del Torreón, desde Madrilas hasta Pozo Concejo. 

Se trata de una peatonalización que está activa desde el sábado por la tarde hasta el domingo, así como las jornadas festivas, y para la que se está adquiriendo la señalización necesaria, por lo que se desconoce si entrará en vigor este fin de semana. Como otras peatonalizaciones será permeable para el acceso a las cocheras o el uso de estas vías por los taxis y el servicio de autobuses. 

El objetivo de esta medida es que "se puedan realizar paseos, por calles estrechas del centro de la ciudad".

Zamora ha recordado que esta medida se suma a otras iniciativas como dejar sin efectos los semáforos bajo demanda, tapando los botones y convirtiéndolos en semáforos para peatones con tiempo.

La alcaldesa ha recordado que más allá de estas peatonalizaciones temporales los trabajos para que la calle Toledo, el primer tramo de Calatrava y Feria sea peatonal comenzarán la próxima semana.