La música cofrade sonará en ventanas y balcones

LT
-

La Junta de Hermandades invita a los vecinos a que reproduzcan las marchas procesionales de la Semana Santa de Daimiel a la hora en la que cada cofradía debería estar en la calle con sus pasos.

La música cofrade sonará en ventanas y balcones

Será una Semana Santa sin procesiones, pero con música cofrade en las calles. La Junta de Hermandades ha oficializado varias de las peticiones que han surgido estos últimos días en el seno de cofradías y particulares, y a través de un comunicado ha invitado a los daimieleños a que reproduzcan desde sus casas las marchas que acompañan a las procesiones en el momento en el que deberían hacer su estación de penitencia.  Así pasó este Domingo de Ramos cuando tenía que haber salido la procesión de ‘La Borriquilla’ y así se quiere que suceda hasta el Domingo de Resurrección.  

“Queremos que se escuche esa música, para rezar de esta manera, para que se sientan esos momentos tan especiales aunque este año no podamos ver los pasos en las calles”, comentaba el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante.

Para facilitar esta ambientación cofrade, la Junta de Hermandades contará en su web con un enlace de Youtube ( ) desde el que se podrán reproducir todas estas piezas tan arraigadas en la devoción de los daimieleños.

La Junta de Hermandades también ha pedido que en las balconeras propias de estas fechas  (la genérica de la JJHS o en la de cada cofradía) se coloque un lazo o un crespón  negro en recuerdo de los daimieleños fallecidos por el coronavirus.