La Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorable

La Tribuna
-

El lujoso hotel cinco estrellas La Caminera Club de Campo, ubicado en Torrenueva y dotado de spa, campo de golf, pabellón de caza y aeródromo privado, propone diferentes opciones para celebrar el Fin de Año por todo lo alto y en plena naturaleza

La Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorable

El lujoso hotel cinco estrellas La Caminera Club de Campo, ubicado en Torrenueva (Ciudad Real) y dotado de spa, campo de golf, pabellón de caza y aeródromo privado, propone diferentes opciones para celebrar el Fin de Año por todo lo alto y en plena naturaleza. Su director gastronómico, el chef Javier Aranda –que ostenta una estrella Michelin en el madrileño Gaytán y dirige el gastrobar La Cabra, también en la capital–, ha diseñado un exclusivo menú de Nochevieja que podrán degustar en el restaurante del complejo, Retama, tanto los huéspedes del hotel como los clientes no alojados. Para los que deseen desconectar por completo esos días, La Caminera ofrece un paquete de alojamiento y cena con acceso a su spa, Elaiwa Spa by L'Occitane, recientemente reconocido como Mejor ‘Luxury Wellness Spa’ de España en la última edición de los World Luxury Hotel Awards.

Situado a poco más de dos horas de Madrid, en el término municipal de Torrenueva (Ciudad Real), La Caminera Club de Campo está concebido como un auténtico remanso de serenidad en el que refugiarse del estrés urbano. Está rodeado por 1.000 hectáreas de terreno entre las que se encuentran un campo de golf profesional con 18 hoyos, un pabellón de caza y un aeródromo privado y su germen fue un antiguo cortijo –hoy completamente reformado– desde el que se divisa el paisaje manchego, plagado de olivares y tierras de labranza. Dotado de todas las comodidades para el viajero más exigente y catalogado con cinco estrellas, el edificio alberga 61 espaciosas habitaciones, un spa de 800 m2 dedicado al aceite de oliva que acaba de ser galardonado en la categoría de mejor ‘Luxury Wellness Spa’ de España en los World Luxury Hotel Awards –situados entre los premios mas importantes del sector turístico a nivel mundial– y un restaurante gastronómico, Retama, que lleva el sello del cocinero toledano Javier Aranda, alma mater de los restaurantes La Cabra (de espíritu informal) y Gaytán (reconocido con una estrella Michelin) en la capital.

Sus privilegiadas instalaciones y sus servicios únicos hacen de La Caminera Club de Campo el destino ideal para celebrar un Fin de Año por todo lo alto. En lo gastronómico destaca el menú diseñado por Javier Aranda para Nochevieja compuesto por snacks de bienvenida; cigala con crema de zanahoria, lactonesa de vainilla y berberechos; raviolis de ricotta y caviar; bacalao con velouté de piparras y crema de coliflor; cordero lechal lacado con chutney de tomate y espinacas salteadas y dos postres (frambuesa con vainilla y chocolate con avellana). Platos en los que, fiel a su estilo, Aranda parte de la tradición (optando en este caso por productos y recetas típicas navideñas) e incorpora su toque personal y guiños a la vanguardia más contemporánea. El precio del menú es de 169 € por persona e incluye IVA, café e infusiones, dulces navideños y uvas de la suerte y maridaje completo a base de champagne (en el aperitivo y con las uvas), vino blanco (de La Mancha), vino tinto de pago y vino de Oporto (Tawny), además de música jazz en vivo durante la cena y cotillón, barra libre y música de DJ tras las campanadas.

La Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorableLa Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorable

A la cena de Nochevieja de La Caminera, que se sirve en el restaurante Retama, pueden optar también los clientes no alojados en el hotel. Pero para quienes deseen disfrutar de un Fin de Año redondo, el hotel pone a disposición un paquete de alojamiento en habitación classic doble con cena de Nochevieja para dos, desayuno bufé y late check out el 1 de enero. Su precio es de 520 € por pareja (IVA incluido) y ofrece además la posibilidad de disfrutar durante la estancia del spa del hotel, Elaiwa Spa by L'Occitane: un privilegiado espacio de 800 m2, recientemente reconocido con el premio al mejor ‘Luxury Wellness Spa’ de España en los World Luxury Hotel Awards y equipado con sauna finlandesa, baño de vapor, cromoterapia, duchas por intensidades, pediluvio, fuente de hielo, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos (una de ellas, doble) entre los que destaca su delicioso Olive Oil Spa Sommelier, a base de los distintos aceites de oliva virgen que se elaboran en la misma finca.

La Caminera Club de Campo es un proyecto de Sallés Hotels, cadena familiar fundada por Salvador Sallés y Rosa María Oriol. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde los establecimientos urbanos y funcionales hasta resorts con campo de golf, alojamientos de sol y playa o el turismo rural más premium. Actualmente cuenta con hoteles en la Costa Brava (Hotel & Spa Cala del Pi, en Platja d’Aro; Hotel & Spa Mas Tapiolas y Hotel Suites Natura, en el Valle de Solius), en Girona (Hotel Aeroport Girona), Barcelona (Hotel Ciutat del Prat y Hotel Pere IV), Málaga (Hotel Málaga Centro) y Mallorca (Hotel Marina Portals).

La Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorable
La Caminera Club de Campo organiza un fin de año memorable