Dos nuevos sellos europeos para Argamasilla de Alba

LT
-

Reconocen al IES Vicente Cano y al colegio Nuestra Señora de Peñarroya por ser centros pioneros en seguridad electrónica y enfoques pedagógicos creativos

Dos nuevos sellos europeos para Argamasilla de Alba - Foto: Rufino Pardo Valverde

La educación en Argamasilla de Alba está de enhorabuena. A la reciente adjudicación de más de 12.182 euros por parte de la Junta para la contratación de profesionales de apoyo y refuerzo en horario de tarde y la adjudicación de 450.000 euros para la construcción de un nuevo gimnasio en el IES Vicente Cano se suma ahora la concesión de dos sellos europeos eTwinning.

En concreto, los centros IESVicente Cano y colegio Nuestra Señora de Peñarroya son los galardonados con esta distinción, que reconoce y destaca su labor en una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa. Se han entregado 1.004 premios a centros de Primaria y Secundaria de países pertenecientes a la Unión Europea, de los cuales 77 han sido para la representación española y solo siete para Castilla-La Mancha, de los cuales dos se han quedado en Argamasilla de Alba.

Con estos sellos se reconoce a los centros como pioneros y líderes en áreas como práctica de seguridad electrónica, enfoques innovadores y creativos a la pedagogía, promover el desarrollo profesional continuo del personal o promover prácticas de aprendizaje colaborativo con el personal y los estudiantes. Este no es sólo un reconocimiento del éxito de maestros a nivel individual, sino también «un reconocimiento del gran logro de todo el equipo eTwinning en estas escuelas», subrayó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En próximas fechas los centros merecedores de este galardón recibirán la placa de la escuela eTwinning y se les invitará a participar en las diversas actividades del grupo de escuelas eTwinning. La red de centros eTwinning está compuesta por 171 centros eTwinning en España.