Los 10 KM Antonio Serrano más completos de los últimos años

La Tribuna
-

750 atletas se han inscrito en un aprueba en la que se recordará la memoria de Jesús Gregorio Martín-Zarco

Asistentes a la presentación de la prueba. - Foto: Gaceta

El Área de Deportes de La Solana, con la colaboración del Club de Atletismo ‘Los Trotones’, Diputación Provincial de Ciudad Real, la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Policía Local y Protección Civil de La Solana, así como la implicación de los distintos patrocinadores, celebran este domingo (11 horas) los XVI 10 K Antonio Serrano ‘Memorial Julián Delgado’, sobre una distancia de 10.000 metros y 750 atletas inscritos. Una prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, sobre un recorrido por las calles solaneras en un circuito totalmente cerrado al tráfico, parking vigilado, zona de calentamiento y estiramientos, bolsa de corredor, desayuno solidario a favor de la Agrupación Local de la AECC, así como actividades postcarrera, ludoteca y distintas actividades. También para aquellos que quieran colaborar con la AECC, pueden hacerlo a través del kilómetro solidario por un donativo de 2 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento solanero, Eulalio Díaz-Cano, estuvo acompañado en la presentación de la actividad por el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco; el técnico de Deportes, Pedro Antonio Santos Olmo; y la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, María Catalina de Lara. El portavoz destacó la importancia de la carrera tanto para el municipio como el peso del evento que está alcanzando ya entre las localidades de la provincia, algo que supone ensalzar las bonanzas de La Solana y disfrutar el rico patrimonio monumental, pues dicha carrera transcurre sobre un espacio urbano. De igual manera, Díaz-Cano puso en valor el carácter solidario de la marcha contra el cáncer, “una causa por la que merece la pena luchar, en una actividad que hace visible esta lucha”, añadió el portavoz.

La salida tendrá lugar en la Avenida del Deporte, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de La Solana y el pabellón de ‘La Moheda’.

De igual manera, la V Marcha ‘La igualdad es la suma tod@s’ Carrera Contra el Cáncer con recorrido de 1 kilómetro está previsto que cuente con una alta participación, pues según informa la presidenta, con unas 600 camisetas vendidas “aunque todo aquel que quiera colaborar lo podrá hacer el mismo domingo en el espacio ubicado para tal fin, donde además habrá café solidario a un precio muy económico”. En este caso se trata de una carrera no competitiva que saldrá inmediatamente después de la Carrera de 10K. Además previo a esta carrera, como acto simbólico, se hará una suelta de globos morados.

Pedro Antonio Santos-Olmo adelantó que se llevará a cabo un homenaje Jesús Gregorio Martín-Zarco, atleta que perteneció durante varios años al club solanero, fallecido recientemente. Para ello, previo a la salida se guardará un minuto de silencio y acto de homenaje en su memoria. Además, ha anunciado su presencia el propio Antonio Serrano, exatleta y en la actualidad uno de los mejores entrenadores del país.