scorecardresearch

El Carnaval de Herencia volverá a la calle en febrero

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Carnaval de Herencia se celebrará del 19 de febrero al 2 de marzo, si la situación epidemiológica lo permite

El Carnaval de Herencia volverá a la calle en febrero

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, la concejala de Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, y la Comisión de Carnaval mantuvieron este martes la primera reunión de cara a la posible celebración de las fiestas el próximo mes de febrero. Se acordó retomar la fiesta más icónica de Herencia, que tendrá lugar del 19 de febrero al 2 de marzo de 2022. El Ayuntamiento y las peñas mostraron su satisfacción por poner de nuevo el Carnaval en la calle, al considerar que este año hay más ilusión que nunca.

Se espera que, una vez superado un año complejo debido a la pandemia del COVID-19 y donde se adaptaron todos los actos en 2021, se pueda volver a la normalidad, cumpliendo siempre las normas establecidas por las autoridades sanitarias, llegando la fecha de celebración del Carnaval.

En esta reunión, en la que estuvieron representadas las principales asociaciones de Carnaval, AMPAS y partidos políticos, se comenzaron a esbozar las primeras pinceladas de la fiesta más emblemática de la localidad y declarada de Interés Turístico Nacional, que tal y como afirmó la concejala, mantendrá todos los premios con respecto al año 2020, animando así a las agrupaciones a retomar su actividad social y económica. Y es que cabe destacar, que la no celebración del Carnaval en Herencia tal y como la conocemos, además de borrar las sonrisas y silenciar las calles de la localidad, trajo consigo importantes perdidas para asociaciones y sectores relacionados directamente con esta celebración.

De ahí que el anuncio de esta noticia haya sido bien recibido por un gran sector de la población, que ha visto con buenos ojos, y siempre teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias y las medidas y protocolos que estén vigentes cuando llegue el momento, retomar la activdad de esta fiesta de la que se irán conociendo más detalles en las futuras reuniones que mantendrán Ayuntamiento y Comisión para que el Carnaval de Herencia goce de su máximo esplendor el próximo 2022.

García-Navas por su parte ha querido agradecer por adelantado el compromiso de la Comisión para que entre todos, “podamos difrutar y preparar un Carnaval lo más parecido al de hace dos años. Somos conscientes de que deben mejorar las condiciones y levantar las medidas existentes, pero confiando en qué será así trabajaremos para lograrlo”, ha señalado.