Elisa Díaz encabezará la lista de Equo en Alcázar

A. Criado
-

IU y Podemos negocian concurrir en confluencia y Ciudadanos y Vox aún no han confirmado su participación

Elisa Díaz encabezará la lista de Equo en Alcázar

Las incógnitas electorales se van despejando poco a poco en Alcázar de San Juan. Rosa Melchor y Diego Ortega volverán a encabezar las listas de PSOE y PP, respectivamente, mientras que la candidata de Equo Alcázar Vecinal, la tercera fuerza más votada en 2015, será Elisa Díaz, actual concejala de esta formación, que en los pasados comicios concurrió como número dos.

El puesto de Elisa Díaz, profesora de profesión, lo ocupará el también concejal Francisco García-Navas, mientras que el portavoz y número uno en 2015, Juan Garrido, da un paso a un lado para ocupar el sexto puesto en la candidatura. «Voy a seguir muy vinculado a Equo, pero la vida no es sólo el Ayuntamiento», afirma para añadir que al contrario de lo que sucedió hace cuatro años, han podido confeccionar la lista sin apenas dificultadades, dada «la disposición de la gente a formar parte de ella».

Equo, que en 2015 logró tres concejales y que decidió no confluir con otras formaciones como Izquierda Unida y Podemos, puede convertirse de nuevo en la llave de un futuro gobierno en minoría. En este contexto, Maribel Ramos, candidata de IU a la Alcaldía, informó a este diario que el proceso para confluir con la formación morada sigue abierto.

Ciudadanos, que cesó a su junta local hace unos meses por un uso inadecuado de la cuenta oficial de Twitter del partido, aún no ha dado a conocer al candidato, aunque todo parece indicar que la formación naranja sí concurrirá en Alcázar a las municipales. Más dudas existen en estos momentos  en relación a Vox.