La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna se supera

Manuel Espadas
-

La organización, a la espera de resolver posibles reclamaciones, cifra en 1.700 atletas los que tomarán la salida este domingo, con cerca de 450 mujeres

Varias atletas, antes de la salida de la última edición. - Foto: Pablo Lorente

La XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna reunirá este domingo a unos 1.700 atletas, lo que supone un incremento de un centenar de participantes con respecto a la última edición. Son datos aproximados con los que trabaja a organización después de que ayer se cerrara el plazo oficial para realizar la inscripción, y que se cifraba concretamente en 1.634. Un número provisional ya que hasta este mediodía no concluye el plazo para formular reclamaciones, tras lo cual esta cifra se suele ver incrementada. 

Para Carlos Asensio, presidente del club Maratón Ala 14, organizador de la prueba, se trata de un número de inscrito que «nos satisface», teniendo en cuenta que se superará en un centenar, aproximadamente, los participantes de la última edición.

De este modo, la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna se consolida como la cita más multitudinaria del Circuito de Carreras Populares.

Además, otro dato que enorgullece a los organizadores es la elevada participación femenina. Si el año pasado esta prueba era con un 25% la que más procentaje de inscripciones de mujeres de todo el calendario, este domingo superará el 27 %. A falta de ese periodo de reclamaciones, han sido 442 féminas las que han formalizado su inscripción.

En cuanto a la representación por clubes, el más numeroso será el local Quinto Aliento, que con 98 atletas inscritos supera al que fue el más multitudinario en 2019, el Saturno de Daimiel, que esta vez acudirá a la capital con 68 corredores. Completando el podio de clubes con más representación figuran el PHI Grupo Polideportivo (81) y el Atletismo Bolaños (79). También destacan el Fondistas de Miguelturra (62) y el Andarines Ciudad Real (51). Un buen ejemplo del carácter popular de esta prueba es que medio millar de corredores participarán como independientes.

En cuanto a las categorías por edad, de los 1.634 inscritos provisionales, 369 lo han hecho en la modalidad Sénior (de 18 a 34 años), por 1.245 en los distintos tramos de Máster (de 35 años en adelante). De estos ‘máster’, 64 inscritos tienen 60 o más años.