Más de 150 personas en 'Diálogos Ciudadanos'

LT
-

Iniciativa en la que se pusieron sobre la mesa asuntos como la PAC, las políticas sociales y las becas Erasmus

Más de 150 personas en 'Diálogos Ciudadanos'

Más de 150 personas participaron este martes en los dialogos ciudadanos celebrados en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, un evento que estuvo presidido por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, y al que también asistieron, entre otras autoridades, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor.

En este encuentro, según informó la Junta de Comunidades en un nota de prensa, se abordaron las preocupaciones planteadas por los estudiantes del IES María Zambrano, los usuarios del centro de mayores y las asociaciones del municipio sobre la Unión Europea.

Virginia Marco explicó que se está en un momento «clave» a nivel internacional en el que «se debe reforzar la Unión Europea». «Los que somos europeístas creemos que hay que ser muy constructivos y trabajar para seguir manteniendo este marco de convivencia común», afirmó la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, que  recogió las demandas y necesidades de los participantes en este evento y que pasaban por la necesidad de las políticas sociales, el nuevo marco presupuestario, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y las becas Erasmus. 

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real destacó la importancia de estos encuentros intergeneracionales que permiten acercar las políticas europeas a la ciudadanía y al medio rural, destinatarios de la mayoría de los fondos europeos.

El Gobierno regional celebrará también diálogos ciudadanos en los municipios Motilla del Palancar, en Cuenca, e Illescas, en Toledo, durante las próximas semanas, que se suman a los ya desarrollados en Alcázar , Marchamalo y Villarrobledo. A través de su ciclo de Diálogos Ciudadanos, el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha pretende animar a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones europeas exponiendo cómo influyen las instituciones de la UE en nuestro día a día.