Juanmi Fernández pide "disfrutar"

Manuel Espadas
-

El técnico del Balonmano Bolaños pide a su equipo que juegue «sin complejos» ante el Lanzarote en el partido de este sábado, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Guerreras

Juanmi Fernández, técnico del Balonmano Bolaños, en una imagen de archivo. - Foto: Pablo Lorente

El BM Bolaños ultimará hoy los detalles de lo que será el partido más importante de su historia. Mañana sábado (19 horas) recibe en el Macarena Aguilar al Lanzarote Puerto del Carmen en el primer envite de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. Después de tres años quedándose a las puertas, esta vez el sueño se ha convertido en realidad, y las pupilas de Juanmi Fernández quieren disfrutar del momento. 

Precisamente éste es el verbo que más ha utilizado estos últimos días el técnico berenguelo para aconsejar a sus jugadoras. «Les he dicho que disfruten, que tenemos que dar el máximo en cada partido y que salgan a la pista a por todas, sin complejos». El entrenador bolañego sabe que la misión será complicada, pero para nada inalcanzable. Si su equipo ha llegado hasta aquí es por méritos propios, después de una temporada regular casi impecable y haciendo gala de una potente arma: la defensa.

Enfrente estará el campeón del Grupo B de la División de Honor Plata. Un equipo «que hace gol fácil, que tiene una primera línea muy potente con un gran 1x1 y lanzamiento exterior y que en defensa son duras. Los partidos que ha perdido durante la temporada ha sido por pocos goles de diferencia. Sabemos que compite muy bien fuera de casa y llevan tres años jugando fase de ascenso», analiza.

No se obsesiona con intentar obtener una buena renta de goles mañana. El primer objetivo debe ser ganar el partido, aprovechando el factor pista y el calor de una afición que no faltará a la cita pese a que la localidad estará en plena romería de la Virgen del Monte.

La única baja para esta eliminatoria es la de Vicky González, lesionada de larga duración en una rodilla.