Trabajando por una Semana Santa «lo más normal posible»

Hilario L. Muñoz
-

La presidenta de la asociación afirma que ya preparan la guía y el cartel y confía en que para el mes de abril las circunstancias sanitarias sean «mucho mejores»

Momento del Encuentro en la plaza Mayor en una Semana Santa previa a la pandemia. - Foto: Rueda Villaverde

Después de dos años sin poder salir a la calle en procesión, las cofradías de Ciudad Real están trabajando para recuperar «una Semana Santa lo más normal posible», en palabras de la presidenta de la Asociación de Cofradías de la capital, Yolanda Gómez, quien añadió que, de hecho, ya están preparando la guía y el cartel de esta importante celebración religiosa que se vio interrumpida en 2020 por la pandemia de coronavirus. En concreto, su presentación está prevista para mediados de marzo.  

«Todas las hermandades estamos trabajando y organizando con mucha cautela los ensayos y la línea es la de trabajar hacia una Semana Santa lo más normal posible», afirmó Gómez a La Tribuna, con la confianza puesta en que «en abril las circunstancias sanitarias sean mucho mejores», aunque ya prevén que tendrán que «adaptarse a las medidas que haya en ese momento, si las hay».

La vuelta de la Semana Santa se acoge de manera «muy especial» tras los duros años de pandemia. «Hay muchos nervios, mucha ilusión y, para todos los cofrades, muchísimas ganas de poder estar en la calle», reconoció la presidenta de esta asociación, que vivirá su primer año de procesiones al frente de la asociación, dado que la irrupción del COVID-19 impidió que 'ejerciera' con la salida de los pasos.

Recordó que los cofrades ya vivieron una especie de 'aperitivo' el pasado mes de noviembre, con la salida de la procesión extraordinaria de la Oración del Huerto, que servirá como «ejemplo» en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias a implantar. Por lo que respecta a los recorridos de las procesiones, comentó que están «prácticamente todos listos», si bien aún se tienen que tener en cuenta aspectos como las obras que se están ejecutando en distintas zonas de la ciudad. Por último, comentó que la pandemia ha podido incrementar incluso el número de cofrades.