Marín valora los 41 millones invertidos por la Junta

LT
-

El diputado regional del PSOE destaca especialmente las partidas destinadas a sanidad, con un total de 14 nuevos profesionales y la adquisición de un TAC

Marín valora los 41 millones invertidos por la Junta - Foto: Elena_Rosa_Rico

El diputado regional del PSOE Fausto Marín ofreció esta mañana los datos de las inversiones que el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado en Valdepeñas durante la legislatura. El dirigente socialista afirmó que este Ejecutivo «ha mejorado la vida de la gente, no sólo de Castilla-La Mancha sino de sus localidades, atacando un problema tan grave como es el paro».

En concreto, la inversión del Gobierno socialista en el municipio ciudadrealeño supera los 41 millones de euros, dinero especialmente destinado a sanidad, bienestar social y educación. Dijo que la inversión sanitaria ha supuesto 14 nuevos profesionales, una nueva sala de radiología digital, la adquisición de un nuevo TAC, incorporar una consulta de Hematología, mejoras en la unidad materno-infantil y la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios, entre otras medidas. «Con Cospedal, en el Hospital de Valdepeñas había 4.415 personas en la lista de espera y con García-Page se han reducido un 30%», subrayó Marín.

En otro orden de cosas, Marín mencionó que gracias a esta inversión, 530 personas han sido beneficiarias de los planes de empleo, permitiendo que vuelvan al mercado laboral. «El Partido Popular no puso en marcha ningún plan de empleo, mientras que el PSOE de García-Page ha realizado dos entre 2015 y 2017, de los que se beneficiaron más de 120.000 personas de la región», remarcó. El total de inversión entre ambos planes es de 700 millones de euros.

En cuanto la inversión en educación, destacó la apertura del nuevo comedor escolar en el colegio El Lucero y la sustitución de la cubierta del colegio Jesús Castillo.