Alerta amarilla por lluvias en La Mancha ciudadrealeña

La Tribuna
-

Las probabilidades de lluvia serán del 100% hasta mediodía y continuarán de forma más aislada el sábado para dar paso a un tiempo más estable

Chubascos y tormentas llegan hoy a la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en el este de la provincia cielos nubosos y cubiertos con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en algunos puntos, donde además provocarán reducciones de visibilidad. La zona este de la comarca de La Mancha, con especial incidencia en la parte occidental de Albacete, cuenta con una probabilidad muy alta de lluvias. De hecho, el Gobierno regional ya ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

Las temperaturas irán en aumento y los vientos soplarán del nordeste, más intensos y con rachas muy fuertes en Albacete, sur de Cuenca y este de Ciudad Real en las horas centrales del día.

Las lluvias harán acto de presencia el viernes en toda la provincia, con aparición de tormentas a partir de las 12 horas. Por municipios, la probabilidad de lluvias para este viernes, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, La Solana, Socuéllamos, Campo de Criptana y Valdepeñas es del 100% entre la medianoche y el mediodía, y baja al 75% para el resto del día. En Daimiel se mantiene la probabilidad de lluvia del 100% y sube al 85% en el resto del día. En Puertollano incluso aumenta al 90% en la segunda parte del día.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos también con altas probabilidades de lluvia en diversos puntos de la provincia. El tiempo se estabilizará a partir del domingo con intervalos nubosos y con temperaturas que alcanzarán los 28 grados.

Frente a las lluvias intensas, Protección Civil aconseja a los conductores disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

En caso de tener que viajar recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.