El Kiele reta al líder en el Gran Gaby

Eduardo Gómez
-

El CV Socuéllamos busca ante el Menorca su séptima victoria consecutiva y acercarse a la tercera posición

Amelia Portero intenta un bloqueo en el encuentro ante La Laguna. - Foto: SAN ACOSTA

El Kiele Socuéllamos tiene esta tarde (20 horas) la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el pabellón Gran Gaby, donde recibe al líder de la categoría, el Menorca. Las socuellaminas son el equipo más en forma de la competición, como así lo demuestran su seis victorias consecutivas, y amenazan la posición de privilegio de un Menorca que ha mostrado ciertas dudas en los últimos duelos, pues cayó con el Alcobendas y se dejó dos sets ante el Madrid Chamberí y el Algar Surmenor, conjuntos que cierran la clasificación.

En cualquier caso, la prudencia es la máxima en la plantilla socuellamina, que lleva un 2021 inmaculado, con triunfos ante La Laguna, Madrid, Emevé Lugo, Sayre y Sant Cugat, a los que hay que sumar el obtenido frente al Cajasol para cerrar 2020.

Estos resultados le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla y le dejan muy cerca de certificar su clasificación para los play off por el título por primera vez en su historia. La adaptación de las últimas jugadoras en llegar, como la argentina Karina Suligoy o la serbia Monika Jovanovic, ha permitido a la escuadra entrenada por Chema Rodríguez dar un salto de calidad y convertirse en un aspirante a todo.

En el horizonte, del 26 al 28 de febrero, asoma también la Copa de la Reina, que disputará también por primera vez en su historia. Hasta entonces el Kiele Socuéllamos se centra en la competición liguera, donde esta tarde tiene una auténtica prueba de fuego para calibrar sus opciones.

PAOLA MARTÍNEZ. Por otro lado, la Federación Española de Voleibol ha incluido a Paola Martínez en el equipo ideal de la pasada jornada. La jugadora de Gandía fue clave en el triunfo ante el Sant Cugat con 26 puntos. La jugadora más valiosa fue Maira Westergaard, del Avarca Menorca, uno de los grandes peligros del rival hoy de las socuellaminas.