Moscú denuncia una "política antirrusa" europea en sus comicios

Agencias
-

El Kremlin crítica las posturas de la UE y pone entredicho su fomento de valores pseudoliberales que se autodesacreditan

Moscú denuncia una "política antirrusa" europea en sus comicios - Foto: ALEXEI DRUZHININ / KREMLIN POOL/

Las autoridades de Rusia han criticado este martes la "política antirrusa" del Parlamento Europeo por sus críticas a las elecciones legislativas celebradas la semana pasada, en las que Rusia Unida, el partido del presidente, Vladimir Putin, se ha hecho con la mayoría absoluta en la Duma.

"Continuando su política antirrusa, el Parlamento Europeo antes de que se celebraran los elecciones a la Duma de Estado anunció la disposición a no reconocer sus resultados", ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, en una entrevista concedida al diario 'AiF'.

Así, ha manifestado que "la mayoría de países saben que de la UE se puede esperar de todo menos dar lecciones mentoras sobre Derechos Humanos y su fomento de valores pseudoliberales", antes de agregar que el bloque "se desacredita a sí mismo" al intentar comunicar sus "ambiciones en política internacional", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, se hizo eco el lunes de los informes independientes que señalan irregularidades en las elecciones y denunció que la votación se ha producido en un clima de "intimidación" a las voces críticas. "Todo esto con la idea de silenciar a la oposición y evitar la competencia electoral", expuso.

Con respecto a la posibilidad de no reconocer los comicios y a la nueva Duma estatal, como solicitó el Parlamento Europeo la semana pasada, la UE ha evitado pronunciarse, subrayando que se trata de una competencia de los estados miembro. El tema se discutirá en la reunión del Alto Representante, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Nueva York.