El Vestas Alarcos busca otros dos puntos de oro

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real debuta en el Quijote Arena ante el Barça B (sábado, 18.30 horas) tras su gran debut liguero en Alicante

Álex Plaza es defendido por dos jugadores del Barça B en un partido de la pasada temporada. - Foto: FCB

Al igual que lo fueron los dos sumados en la primera jornada en Alicante, los puntos que este sábado (18.30 horas) se pondrán en juego en el Quijote Arena ante el Barça B podrían tener un doble valor al estar enfrente un rival directo que, salvo sorpresa, estará en la segunda fase por el ascenso a Asobal, por lo que estos puntos se arrastrarían a esta segunda parte de la competición. En el Vestas Alarcos son conscientes de ello y no quieren desaprovechar la oportunidad de dar otro paso al frente en sus aspiraciones, y más tratándose del primer partido oficial en el Quijote Arena y ante su afición.

Jesús Herrero, que tiene la duda del extremo Íñigo Barricart con un problema muscular, ha estudiado bien a un Barça B que "es un equipo muy joven, que corre mucho, con una peligrosa segunda oleada, un saque de centro tras gol muy rápido y una buena portería". Por ello, intentará que su equipo controle el ritmo del partido, para que no beneficie al rival: "Un ritmo alto de juego e ir a un marcador con muchos goles no nos beneficiará. Si llevamos el partido más a lo físico tendremos más posibilidades".

Además de apellidos ilustres como Urangarín de Borbón o Barrufet, este Barça B de Ferrán Porres cuenta con jugadores de una gran calidad que ya han debutado con la primera plantilla, como Juan Palomino, Marc López o Francesc Laliga, éste con una gran experiencia en Asobal.

Los dos conjuntos llegan al partido tras vencer en la primera jornada. El Vestas Alarcos se imponía en Alicante 28-33 y el Barça B superaba en su pista al Trops Málaga 23-21. La temporada pasada el Alarcos caía en el Quijote Arena con el filial azulgrana por 28-32.