Teo será operado el jueves tras una donación de 5.000 euros

D. R.
-
Teo camina junto al doctor Ballesta. - Foto: EFE

El joven con obesidad mórbida viajará el miércoles a Granada para ser intervenido de un 'bypass' gástrico por el doctor Ballesta en el Hospital La Inmaculada.

Teófilo Rodríguez, más conocido como Teo, el joven con obesidad mórbida nacido en Puertollano aunque residente en la localidad valenciana de Turís, será finalmente operado este jueves por un equipo médico multidisciplinar dirigido por el prestigioso doctor Carlos Ballesta, que le someterá a un bypass gástrico por laparoscopia. La medida llega tras lograr la financiación necesaria para costear los gastos hospitalarios, de en torno a 5.700 euros, tras negarse previamente la Conselleria de Sanitat y Universal i Salut Pública de la Generalitat valenciana.
La operación, prevista para el 15 de febrero y pospuesta después para el día 29 de ese mes, tuvo que suspenderse de nuevo tras rechazar el Ejecutivo valenciano hacerse cargo de los citados costes en base a un informe firmado por tres cirujanos que advertían del riesgo de esta intervención. Finalmente, un donante anónimo ha aportado 5.000 euros que a Teo Rodríguez le bastan para someterse a esta operación de reducción de estómago y así poder bajar de peso para llevar una vida completamente normal.
Como explicó Teo a este diario, se trata de un donante anónimo que no ha querido que trascienda su identidad, el cual se ofreció a costear esta intervención tras verle en redes sociales pedir ayuda económica. En concreto, fue a raíz de un directo en Facebook hace un par de semanas, que comenzó sobre las 1.30 horas y, al poco de finalizar, le envió un mensaje por Whatapp diciendo que se haría cargo de los costes hospitalarios. «Esa misma madrugada, sobre las 2.00 horas, vino a mi casa de Turís y me dio los 5.000 euros en metálico, diciéndome ‘no te preocupes, que tu calvario ya se ha acabado, te pago los gastos de la clínica’», apuntó Teo, que lamentó no poder revelar la identidad de su «héroe anónimo». Tan solo puede indicar que vive en la provincia de Valencia y también padece de obesidad mórbida. «Nos conocíamos de hablar por whatsapp y demás, pero hasta ese día no nos vimos en persona. Le estoy infinitamente agradecido», añadió Teo, que ya está pensando en pasar varios días este verano en Puertollano.
Así las cosas, este joven de 34 años cuenta ya los días para que el miércoles viaje hasta Granada para ingresar en el Hospital La Inmaculada, donde al día siguiente será intervenido por el doctor Ballesta y su equipo. En la misma cirugía habrá de sometérsele a dos operaciones, un bypass gástrico de asa larga y otra para la extirpación de unas piedras que se le han encontrado en la vesícula. Ni el doctor ni los miembros del equipo quirúrgico, que incluye otro de anestesia especial por el peso del paciente, van a cobrar por esta operación.