El PP pide que se forme la Mesa del Botellón con calendario

Nieves Sánchez
-

Cañizares informó que el objetivo es apremiar al equipo de Gobierno para que redacte un acuerdo determinando los objetivos generales y concretos a perseguir para su eliminación

El PP pide que se forme la Mesa del Botellón con calendario - Foto: Pablo Lorente

El Partido Popular quiere incidir de en el pleno de esta tarde en la problemática del botellón y su desarrollo en Ciudad Real, una práctica que, según indicó el portavoz del Grupo Popular ayer en rueda de prensa, ha significado en los aledaños del Quijote Arena la actividad «con mayor éxito» de las pasadas Ferias y Fiestas de agosto, «lamentablemente».

En este sentido, Francisco Cañizares informó que llevarán a la sesión plenaria de la Corporación  una  moción en relación al botellón en la que se propone que se constituya la ‘Mesa para el estudio del problema del botellón’ y que se marque un calendario de trabajo que tenga como objetivo redactar un acuerdo determinando los objetivos generales y concretos a perseguir.

Añadió que en la propuesta que han registrado para su lectura en el pleno proponen al equipo de Pilar Zamora que se reúnan con todo los colectivos afectados (hosteleros, vecinos y juventud), así como con las asociaciones que trabajan con drogodependientes y el colectivo juvenil para abordar desde la raíz esta problemática.

«En resumidas cuentas lo que queremos es que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar desde ya  en la solución real a este problema, porque tiene tiempo de aquí al próximo verano para que el botellón oficial de la feria no se vuelva a repetir y los incidentes que acarrea», manifestó Cañizares, preocupado por una práctica «cada vez más habitual en la ciudad».

ordenanzas. Cañizares también se refirió en la rueda de prensa a alguno de los asuntos que se abordarán esta tarde en el pleno, en concreto la aprobación de las ordenanzas fiscales, que demuestran que la continuidad de las políticas fiscales del PSOE y Ganemos «se mantienen sin ningún titubeo por parte de Ciudadanos». Ciudadanos proponía eliminar el IBI diferenciado que implantó el PSOE con sus anteriores socios y que ahora ha cambiado radicalmente de opinión apoyando la misma política fiscal de Ganemos.

Cañizares informó sobre la moción del Grupo Popular que propone que se fije el cobro del IBI para evitar el uso electoralista del calendario tributario y que se pueda fraccionar el pago sin coste para el vecino.

La moción añade una bajada de las tasas de los puestos del mercado, para el uso de las instalaciones deportivas, de las instalaciones municipales y del estacionamiento en la vía pública, propuestas que fueron bien vistas por Ciudadanos en la anterior Legislatura y que podría rechazar ahora junto al PSOE.