Gran aumento en la inscripción de la Carrera El Porvenir

La Tribuna
-

La prueba alcazareña, de 10 kilómetros y que se disputa este domingo, cuadruplica su participación en su regreso al Circuito Provincial

Salida de la Media Maratón e Bolaños, última prueba del Circuito disputada hasta este momento. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Este domingo, desde las 10.30 horas, se disputa la XXXI Carrera Popular El Porvenir Cirilo Ramiro Jiménez, prueba de 10 kilómetros organizada por el CD El Porvenir, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar, el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación y la Junta. 

Esta prueba ha regresado al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación y eso se ha traducido en un espectacular aumento de inscripción. Así, respecto a 2018 se cuadruplicará el número de participantes y respecto a 2017, última vez que estuvo integrada en el Circuito, el incremento es del 10%. Así, 931 atletas, de los que 690 son hombres y 241 mujeres (25,89 % de participación femenina) tomarán la salida.

El circuito, que será novedoso, constará de una única vuelta de 10 kilómetros, con unos siete kilómetros por tierra y el resto por asfalto, con salida y meta en las inmediaciones de la sede del Barrio de El Porvenir, para después discurrir por lugares emblemáticos y de interés turístico de la ciudad, como son el entorno de los Molinos, el cerro de San Isidro, así como por la iglesia San Francisco, la Plaza de España y el torreón Juan de Austria, donde habrá dos puntos de música, uno en la subida al merendero y otro en la Plaza de España.

La recogida del chip, dorsal y bolsa del corredor se podrá realizar este sábado, desde las 17.30 hasta las 20 horas en el Gimnasio Original Boss, así como el domingo hasta 30 minutos antes del comienzo.

Como novedad, se incorpora una marcha popular benéfica de 7,5 kilómetros, que saldrá a las 10 horas. Las carreras minis comenzarán a las 12.30 horas en un circuito urbano en el mismo barrio de El Porvenir.