Mora-Salesianos y Almagro-Avilasala, en la primera jornada

La Tribuna
-

La Federación Española ha publicado el calendario de competición de la Segunda División Femenina de fútbol sala

Partido de la Copa de la Reina del Almagro FSF. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Federación Española de Fútbol ha publicado el calendario de competición de la Segunda División de fútbol sala femenina, categoría en la que el Almagro y el Salesianos Puertollano volverán a ser los representantes provinciales, encuadrados en el Grupo 4, Subgrupo A, que comparten con los también regionales Chiloeches, Mora, Villacañas y Consuegra, y los castellano y leoneses Unami de Segovia, Universidad de Valladolid y Ávilasala.

En la primera jornada, prevista para el fin de semana del 17/18 de octubre, el Almagro FSF, que el pasado curso duisputó la fase de ascenso a la máxima categoría, jugará en su pabellón contra el Avilasala, mientras que el Salesianos Puertollano se estrenará en Mora. Una semana después el Almagro visitará Consuegra y el Salesianos descansará. La tercera jornada (31 octubre) será de descanso para el equipo de Pedro Madrid y el Salesianos recibirá al Unami segoviano. El derbi provincial llegará en la séptima jornada (21/22 de noviembre), en pista puertollanera, y se repetirá en la segunda vuelta en la jornada 16 (19/20 de febrero).

Esta primera fase consta de 18 jornadas, con final el 6 de marzo.

El calendario completo se puede consultar pinchando aquí.

El Subgrupo B lo forman Colmenarejo, San Fernando, Futsi Atlético Féminas, Alcorcón, Leganés, Soto del Real, Rivas, Simancas y Teldeportivo.

 

Formato de competición

La competición en la Segunda División Femenina consta de cuatro grupos, divididos a su vez en subgrupos. Ascenderán a Primera División dos equipos y otros dos jugarán la fase de promoción. Además, se clasificarán 14 equipos para participar en la Copa de la Reina.