María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019

LT
-

La empresaria daimieleña recibe emocionada el Premio Mujer 2019, galardón que dedica a su familia y a «todas las mujeres a las que represento»

María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019

María Dolores García Muñoz Lara, o Mariló como todo el mundo la conoce, recibió la noche del viernes el Premio Mujer Daimiel 2019. Cuarta edición de este galardón, que recibió de manos del alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Mujer, Alicia Loro, durante el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer. Una velada que tuvo un marcado carácter emocional y en la que se puso en valor la figura de esta daimieleña «empresaria, solidaria y comprometida». La premiada agradeció la distinción que, expresa, dijo «un gran reconocimiento a todas las mujeres de Daimiel que represento», tal y como indicó en su primeras palabras..

El agradecimiento a todos los que han hecho posible que Mariló haya sido reconocida como Mujer Daimiel 2019, fue el hilo conductor de su emotivo discurso, comenzando por la Asociación de Fibromialgia de Daimiel (Afibroc) y a su presidenta Mari Luz López, por haber pensado en ella como candidata a este premio. De ellas ensalzó su capacidad de superación, describiéndolas como unas auténticas «heroínas» por su lucha diaria contra esta enfermedad.

García Muñoz también reconoció la labor del Centro de Mujer como recurso «imprescindible» para la sociedad femenina y nexo de unión e impulso de las mujeres trabajadoras y empresarias de la localidad. En ese sentido, la galardonada mencionó la labor municipal en el fomento de actividades formativas específicas para la mujer emprendedora.

María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019 María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019 Uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando la premiada dedicó de manera «muy especial» este reconocimiento a sus padres. «A ellos les debo toda mi trayectoria profesional y sobre todo social, porque en mi casa tuve la suerte de vivir siempre la igualdad. Mi padre me inculcó ese gen de ser una mujer fuerte e independiente, mientras que mi madre me enseñó a ser una persona agradecida, bondadosa y solidaria», aprendizajes que ella misma ha querido transmitir a su hija Marta, para quien también dedicó unas bonitas palabras.

García Muñoz también agradeció el apoyo de su hermano en todos sus proyectos empresariales o solidarios, al igual que el sustento de sus amigos, que se han convertido en parte de su familia. «Por eso un trocito de este premio es también vuestro, por estar día a día a mi lado», comentó.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, fue el encargado de cerrar la gala. Sierra felicitó a la galardonada mostrando su respeto y admiración hacia su labor profesional y personal: «Se trata de un premio que describes fielmente porque en tu persona reúnes los valores de la mujer de hoy en día, entre los que destacan tu capacidad de emprender proyectos empresariales y sociales con gran repercusión no solo a nivel local», aseguró Sierra, augurándole la continuación de una trayectoria llena de éxitos. La gala fue conducida por la periodista Beatriz Jarrín.

Más fotos:

María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019
María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019
María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019
María Dolores García Muñoz recibe el Premio Mujer 2019