Examen de madurez para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El conjunto de Josico visita este sábado (19 horas) al histórico Hércules de Alicante en busca de su primera victoria de la temporada

Ginaid protege un balón en el partido ante el Eldense. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos espera que a la quinta sea la vencida y pueda celebrar su primera victoria de la temporada. No será una tarea fácil, pues los pupilos de Josico visitan el campo de un histórico del fútbol español, el Hércules de Alicante (Estadio Rico Pérez. 19 horas. Arbitraje del tinerfeño Clemente Manrique), un conjunto con un tremendo potencial y que es sexto en la tabla con 7 puntos, tras caer goleado en su visita al Alzira (4-0).

 

Precisamente, este resultado hace que el equipo entrenado por Sergio Mora sea aún más peligroso, ya que querrá resarcirse y dar otra alegría ante su afición. “Ni hace una semana éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Lo importante es que el equipo tenga carácter y saque el partido adelante”, advierte el técnico del Hércules, Sergio Mora.

 

El Yugo Socuéllamos se desplaza a Alicante tras firmar tablas en el Paquito Giménez con el Eldense (1-1). Los manchegos son penúltimos con dos puntos, pero las sensaciones son de que está yendo a más tras empatar también en el campo de La Nucía. “Contra el Eldense fue un buen partido ante un rival llamado a estar arriba. La sensación es que el equipo va a más y está creciendo. Sólo nos falta esa primera victoria, que a veces cuesta, pero que creo que ya la estamos mereciendo”, aseguró Josico en la previa del encuentro.

 

Fran Cortés será baja segura, mientras que Pepe Delgado y Ricard serán duda por sus problemas físicos. La buena noticia es que Dani Homet, tras la lesión sufrida en la primera jornada, tendrá muchas opciones de volver a jugar.

 

El equipo blanquiazul no estará solo en Alicante, pues además del viaje organizado por el club son muchos los socuellaminos residentes en Alicante que también acompañarán al equipo en el estadio Rico Pérez.

“Ojalá podamos brindarles el primer triunfo de la temporada”, deseó Josico, que espera que la gente “siga apoyando al equipo porque sin ellos no somos nada. Necesitamos su apoyo y su aliento”.

Del Hércules destacó que “es un equipo histórico, potente, con jugadores muy veteranos y con experiencia en categorías superiores. Es un rival temible y si queremos ganar tendremos que estar a un gran nivel”.