Más de 70 actos conforman el programa de fiestas de Torralba

LT
-

La novillada mixta y la Noche de humor con Jaime Borromeo y Félix el Gato son algunos de los platos fuertes. La feria se celebrará del 13 al 20 de septiembre

Más de 70 actos conforman el programa de fiestas de Torralba

Del 13 al 20 de septiembre, Torralba de Calatrava celebrará su Feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. Unas 70 actividades lúdicas, culturales, deportivas y religiosas componen la intensa y variada programación para estos días.

Entre las actividades más destacadas de la feria de este año, se encuentran la Noche de humor, que contará con grandes humoristas del panorama nacional como Jaime Borromeo, Félix el Gato, Ramón Guama o Miguel 925. Otra de las actividades más esperadas es la corrida de toros, que este año será una novillada mixta y contará con el rejoneador Miguel Moura y los novilleros Jesús Mejías y Alfonso Ortiz, que lidiarán novillos de la ganadería Fuente Ymbro. Importante también será el Tributo a Raphael y Rocío Jurado, con piano y ballet incluidos, «que nos harán disfrutar con los éxitos de estos dos grandes artistas», tal y como explica el concejal de Festejos, Luis Blanco, a través de una nota remitida por el Ayuntamiento a los medios.

Como novedades, este año se contará con la fiesta taurina infantil, llamada ‘Taurolandia’, que contará con juegos y actividades para conocer el mundo de los toros. Otra de las novedades será el espectáculo de teatro infantil Peter Pan y Wendy, además de un recital poético a cargo de La Teatrería, un encuentro de charangas y una cena de gala en honor a los zagales y zagalas. Además, habrá torneos de futpádel para niños y adultos y un Open de Tenis.

Junto a ello, se mantienen las actividades tradicionales como las verbenas populares, los pasacalles, la procesión del Cristo del Consuelo, los juegos populares o la cata de vinos, entre otras, sin olvidar la proclamación de Zagales y Zagalas o el nombramiento de ciudadano o ciudadana ejemplar, que como marca la tradición, no será desvelado hasta el día del pregón. Asimismo, volverá a contarse con orquestas de primer nivel y con eventos dirigidos especialmente a los más jóvenes con discomóvil y actuación de DJ’s.  

Los artistas y grupos locales también tendrán un protagonismo especial en estas fiestas «porque creemos que son el escenario ideal para que los torralbeños puedan disfrutar del talento local». En este sentido, habrá actuaciones de la cantante Laura García, de la Banda de Música, de la charanga ‘Tronchatriles’ y de la Orquesta Torreblanca.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, resaltó que se trata de un programa «muy completo, variado y diverso, para hacer disfrutar a todos los públicos, y donde prácticamente todas las actividades son gratuitas, por lo que todos podremos encontrar alguna propuesta interesante a cualquier hora del día».

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el pregonero de este año, el torralbeño Antonio Torres López del Prado, del que ha destacó que «es un hombre muy taurino, muy implicado en las tradiciones y costumbres de Torralba, es muy colaborador, forma parte de algunas hermandades y a pesar de vivir en Madrid viene a Torralba frecuentemente».