Una final para los dos

E.G. / LT
-

El conjunto entrenado por David Ramos necesita la victoria este sábado (18.15 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) ante un Ribera Navarra que lucha por certificar su pase al play off por el título

Chino intenta controlar un balón en el encuentro ante el Santa Coloma. - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas tiene este sábado ante su afición otra cita crucial para forjar la permanencia en la máxima categoría. El conjunto que entrena David Ramos recibe al Ribera Navarra (18.15 horas) con el único objetivo de sumar los tres puntos, antes de las dos jornadas finales, que le llevarán a visitar el Palau Blaugrana (19 abril) y recibir al Segovia (27 de abril), en lo que se presume una auténtica final por la permanencia.

Pero nadie en la plantilla valdepeñera quiere mirar más allá de este encuentro. Los vinateros han encadenado tres derrotas que han reducido casi al mínimo su margen de error, de ahí que el duelo ante los navarros adquiera una trascendencia superlativa.

José Ruiz y Mimi continúan en el dique seco, si bien, el Ribera Navarra también tendrá bajas importantes, como las de Pedro y Tripodi, éste último con molestias musculares tras ser incluido en el quinteto ideal la pasada jornada.

Como es habitual, se espera un magnífico ambiente en el pabellón valdepeñero para recibir a un Ribera Navarra que viene de ganar el derbi a Osasuna (4-2) y que está luchando por cerrar su clasificación para el play off de ascenso.