Vox Bolaños denuncia el abandono de las instituciones

LT
-

Critica que la Junta de Comunidades no está dotando al municipio de los medios necesarios para atajar el aumento de contagios que sufren los vecinos de este municipio que se encuentra confinado

Vox Bolaños denuncia el abandono de las instituciones - Foto: Rueda Villaverde

"Desde Vox Bolaños, y como consecuencia del nuevo confinamiento, queremos hacer saber que la Delegación de Sanidad, y en consecuencia la Junta de Comunidades, no está dotando al municipio de los medios necesarios para atajar el aumento de contagios que sufren los vecinos", informa este partido en un comunicado. Los aplazamientos de las consultas en el hospital de Ciudad Real sólo trae "más problemas de salud para todos los pacientes, incluidos los que no sufren coronavirus. El caos en la atención primaria es evidente y no entendemos que para renovar una simple receta, en muchos casos imprescindible, se sufran demoras de hasta 10 ó 15 días", lamenta en un comunicado remitido por Vox Ciudad Real.  

"Es imprescindible que los vecinos de Bolaños puedan tener cubiertas sus necesidades de prescripción farmacológica y de atención a las patologías que puedan presentar. Exigimos el mayor de los controles a las personas que se encuentren contagiadas o en cuarentena, ya que no puede permitirse el incumplimiento de confinamiento ya que es preciso garantizar la salud pública de nuestra población", agrega el mencionado comunicado.

Afirma que el cierre de bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros es una medida restrictiva "que sobrecarga a un sector más que vapuleado por la ineficiente gestión de la pandemia, mientras determinados sectores que pueden tener más peso en la situación actual que sufre nuestra localidad siguen gozando de carta blanca. Necesitamos más mano dura ante los últimos acontecimientos de alteración del orden público, tanto la Junta como el Ayuntamiento deben enfrentarse a los verdaderos problemas del municipio y alejarse de posiciones conformistas o poco valerosas".

Vox Bolaños denuncia el abandono de las instituciones
Vox Bolaños denuncia el abandono de las instituciones

VOX Bolaños también exige ayuda para el pequeño comercio local, así como un trato especial para nuestros bares y restaurantes por parte de las autoridades municipales y regionales. "El esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia pone de manifiesto el espíritu de resistencia de parte de nuestros conciudadanos al que VOX Bolaños no puede permanecer ajeno", concluye el comunicado.