El inicio de Liga en Primera se adelantará al 4 de octubre

Eduardo Gómez
-

Los clubes tienen un principio de acuerdo para ganar dos semanas a la fecha inicialmente prevista por la Federación Española

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol. - Foto: Rueda Villaverde

La Liga de Primera División de fútbol sala, de la que es subcampeón el Viña Albali Valdepeñas, comenzará el 4 de octubre. Así se desprende del acuerdo alcanzado por los clubes y que permitirá adelantar dos semanas el arranque del torneo, pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había previsto el 18 de octubre como fecha de inicio. Ahora bien, la RFEF abrió la opción a adelantar dos semanas el comienzo, con la condición de que lo acordasen de forma unánime los clubes y, condicionado a la aprobación del protocolo sanitario.   Un acuerdo que, en principio, deberá ratificarse este lunes para dar traslado a la RFEF.

Entretanto, el Viña Albali continúa con su pretemporada, a la espera del calendario de competición y a la aprobación de este protocolo, para fijar también algún amistoso.

 

SEGUNDA DIVISIÓN. Por lo que se refiere a la Segunda División, jugadores y técnicos del Manzanares Fútbol Sala tuvieron una primera toma de contacto este miércoles por la noche para pasar los reconocimientos médicos y firmar los pertinentes documentos.

El club que preside Manuel del Salto está a la espera de la aprobación del protocolo sanitario para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada. En principio, los manchegos cuentan con que la Liga en la categoría de plata dé comienzo el fin de semana del 17-18 de octubre.

Continúa sin saberse el formato de competición, aunque es muy probable que los 17 equipos queden divididos en dos grupos por proximidad geográfica.