Crímenes, rituales y mitología en 'Pagan Peak'

SPC
-

El 'nordic noir' alemán llega a las 22,00 horas a COSMO con un 'thriller' de gran impacto

El invierno está llegando y las leyendas cobran vida en COSMO. Tras emitir en exclusiva Ártico, uno de los grandes éxitos del nordic noir, llega en exclusiva a España, Pagan Peak este jueves a las 22,00 horas. Una serie que va a hacer las delicias de los amantes de los thrillers nórdicos. Su título original es Der Pass y su argumento gira en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona.

Según la mayoría de los críticos esta producción es, junto a la finlandesa Ártico (disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de televisión de pago) una de las mejores series que se ha estrenado en Europa en este género en 2019. 

Producida por Sky Deutschland, ya ha sido renovada por una segunda temporada. La primera consta de ocho capítulos y ha sido galardonada como mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los prestigiosos premios Cámara de Oro (Goldene Kamera).

un cadáver para empezar. El descubrimiento de un cuerpo sin vida en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a los equipos de la Policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cadáver y delimitar la jurisdicción del mismo. 

Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. 

A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que llevan a pensar a los investigadores a ciertos rituales paganos. 

Muy pronto y para sorpresa de los investigadores, descubrirán que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Todo parece formar parte de un siniestro plan.

oscura y adictiva. Pagan Peak es una ficción alemana de los mismos productores de Dark. 

La serie es oscura y adictiva al mismo tiempo, con un gran presupuesto de producción, una puesta en escena muy cuidada y unos personajes bien construidos. Además, la producción cuenta con el agregado de los bellos paisajes alpinos. Sin duda, uno de los estrenos a tener en cuenta para este año.

Este nordic alemán, cuya protagonista femenina es Julia Jentsch, conocida por su participación en la película Sophie Scholl-Los últimos días, ha sido creada y dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert y se inspira en la idea inicial del formato de éxito danés-sueco Bron/Broen. 

Los ocho capítulos se emitirán los jueves a las 22,00 horas y luego estarán disponibles bajo demanda.