Los hermanos Pérez, a la conquista del título nacional

La Tribuna
-

Los carrioneros Juan Antonio 'Chiki' y María José Pérez parten con serias opciones de medalla en el Campeonato de España de 10 Kilómetros que se celebra este sábado en la localidad valenciana de Burjassot.

María José y 'Chiki' Pérez, en las pistas del polideportivo Juan Carlos I. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La localidad valenciana de Burjassot acoge este sábado el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico, donde se pondrán en juego los títulos nacionales de 5 y 10 kilómetros. Entre los favoritos, destaca la presencia de los hermanos de Carrión de Calatrava Juan Antonio ‘Chiki’ y María José Pérez , que han sido protagonistas en las últimas ediciones. Así, inolvidable será para ellos el año 2017, cuando en Huelva ‘Chiki’ se colgó el oro y ‘Mariajo’ la plata. La atleta del Valencia subió al tercer escalón del podio el año pasado en la localidad portuguesa de Maia, ya que al ser Trofeo Ibérico también compiten atletas lusos.

‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) parte con la mejor marca de los participantes y, entre sus principales rivales, estará su amigo y compañero de entrenamientos Toni Abadía (Nike Running). En féminas, Trihas Gebre es la principal favorita. A partir de ahí muchas atletas optan al podio, entre ellas María José Pérez. Como absolutas también estarán en la línea de salida la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampin) y la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano), así como la tomellosera Alicia Berzosa en 5.000 metros sub 20.