La Oficina de Relevo Empresarial ya está en funcionamiento

La Tribuna de Ciudad Real
-

La nueva Oficina de Relevo Empresarial de Manzanares ya está en funcionamiento

La Oficina de Relevo Empresarial ya está en funcionamiento

Desde la Concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial informan de que la nueva Oficina de Relevo Empresarial ya está en funcionamiento. Se trata de un servicio gratuito que surge para “reforzar el tejido empresarial” de la localidad poniendo en contacto a empresarios que quieran traspasar su negocio con emprendedores que deseen proseguir con dicha actividad. El Ayuntamiento de Manzanares se encargará de facilitar los trámites y de ofrecer asesoramiento para que el modelo de negocio “sea viable a largo plazo”.

Una de las propuestas formuladas por el equipo de Gobierno que lidera Julián Nieva en el 'Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente a la COVID-19' era la puesta en marcha de una nueva Oficina de Relevo Empresarial que ya ha comenzado a dar servicio de forma gratuita a los empresarios, autónomos y emprendedores que lo necesiten. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, ha explicado que desde esta oficina “fomentará la continuidad de empresas que busquen ser traspasadas, ya sea por jubilación o por cualquier otro motivo, favoreciendo que posibles compradores puedan hacerse con ellas con óptimas garantías”.

El personal de la Oficina de Relevo Empresarial colaborará con el empresario cesante y con el continuador para que el cambio de titularidad de la actividad sea “lo más sencillo y eficiente posible”, y conforme a la legislación vigente. Para ello, el servicio contará con una base de datos en la que figurarán, por un lado, los empresarios que quieran traspasar sus negocios y, por el otro, los potenciales emprendedores que quieran tomar el relevo. A los primeros les pondrá en contacto con posibles compradores “para que encuentren la mejor opción para llevar el traspaso”, mientras que a los segundos les asesorará para que adquieran “actividades empresariales viables a largo plazo”.

En los próximos días, el área de Desarrollo y Promoción Empresarial publicará sendas guías informativas para que tanto empresarios cesantes como continuadores conozcan la metodología de la Oficina de Relevo Empresarial antes de recibir el asesoramiento de los técnicos municipales, a los que Palacios ha agradecido “el gran esfuerzo realizado en los últimos meses” para plantear iniciativas con las que ayudar a reponerse de la crisis económica de la COVID-19 a las empresas, empresarios y autónomos de Manzanares. Las personas interesadas en utilizar este servicio gratuito del Ayuntamiento de Manzanares pueden dirigirse al Centro de Empresas, donde está ubicada la Oficina de Relevo Empresarial. También se puede solicitar información sobre la misma en el Vivero de Empresas.