Frank Cordiés está preparado

Manuel Espadas
-

El joven jugador cubano del Vestas Alarcos afronta una temporada "con muchas metas a cumplir"

Frank Cordiés, antes de comenzar el entrenamiento de ayer. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos cuenta las horas que le separan de su debut oficial en Plata en la nueva temporada 2019-2020. Este sábado, en su duelo en el Quijote Arena contra el Palma del Río (18 horas), quedará definitivamente atrás una exigente temporada -las más dura hasta ahora, dicen- y comenzará la que es su quinta aventura en la categoría. Un equipo, el de Javier Márquez, que presenta hasta siete caras nuevas. Una de ellas es la del cubano Frank Cordiés, que con 19 años es el más joven de la plantilla manchega, junto con Asier Urain Pepe Mora y Óscar Ruiz.

Tras su frustrado paso por Logroño y su reciente experiencia en Alemania, esta apuesta personal de Julio Fis afronta con ilusión su estreno con el Alarcos. «Estamos preparados», dice convencido, después de una intensa preparación durante un verano «exigente y muy duro».  

Cordiés, que el curso pasado militó en el HV Grün Weiss Werder de la tercera división alemana, augura un año «de muchas metas a cumplir», tanto colectivas, con ese ansiado ascenso a Asobal, como personales, después de «no poder desarrollarme en Logroño».

Frank Cordiés ha tomado como «un ejemplo a seguir» a su gran mentor, Julio Fis, que también llegó a España «desde cero», y también se le cambia el gesto cuando escucha el nombre de Rolando Urios, que además procede de su misma localidad natal, Granma. Por ello, se ha propuesto «ganarme el puesto trabajando en los entrenamientos»; puesto que compartirá con otras dos novedades, el gallego Eloy Krook y el madrileño Héctor González.

Todos ellos forman un vestuario «muy amigable, con mucha gente joven, en el que me siento muy a gusto». Un vestuario del que Frank Cordiés ya es parte importante, con el deseo ahora de dar que hablar sobre la pista. Este sábado, en el Quijote Arena, tendrá su primera oportunidad oficial de iniciar el camino que ya hace años recorrió con éxito su padrino, Julio Fis.