El PP lleva una moción de urgencia por la A-43

La Tribuna
-

El Pleno de Ciudad Real será el primero en debatir esta tarde la resolución de la Dirección General de Carreteras que insta a dejar aparcada la autovía con Badajoz y opta por mejorar la N-430

El PP lleva una moción de urgencia por la A-43 - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real será el primero que debatirá en la provincia la resolución de la Dirección General de Carreteras en la que se pide aparcar el proyecto de la A-43 y mejorar la N-430. El PP ha presentado una moción de urgencia en la que piden el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real a tres puntos y se critica que se tache a la provincia de Ciudad Real como "un territorio con dinamismo económico modesto" en un documento oficial del Estado. 

En este sentido, el PP señala "el compromiso para trabajar por la consecución de la autovía A-43 hacia Extremadura, dentro de las competencias municipales y mediante alianzas con las instituciones, entidades y personas de cualquier esfera" y se pide que se considere "la Autovía A-43 como desarrollo estratégico para el desarrollo de la ciudad, por lo que se elaborarán conjuntamente con otras entidades, y difundirán, un diagnóstico de los beneficios para la ciudad de tal infraestructura". Así mismo se pide "la implicación y la participación de la ciudadanía en la necesidad de la construcción de la A-43". Por último se pide que el Ministerio justifique esa calificación que hace de la comarca ante "los efectos negativos" que puede tener esa denominación para Ciudad Real.