Globalcaja tuvo en 2019 su mejor resultado

M. O.
-

La entidad celebra su Asamblea General en Albacete, y anuncia que el pasado año terminó con 46,2 millones de euros después de impuestos

Globalcaja tuvo en 2019 su mejor resultado

La Asamblea General de Globalcaja que en principio se iba a hacer el 2 de abril se celebra hoy en Albacete, donde la entidad rinde cuentas por lo hecho en 2019. Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, y Pedro Palacios, director general, han comparecido antes de la asamblea para avanzar a los medios de comunicación algunos datos de balance. 2019 fue "un ejercicio magnífico" para Globalcaja, ha dicho su presidente, con 46,2 millones de resultado después de impuestos, "es el mejor resultado que tenemos desde que somos Globalcaja". De la Sierra ha subrayado el agradecimiento a la plantilla, a la labor del millar de profesionales de Globalcaja, en particular desde marzo con la expansión de la pandemia.

Por su parte, el director general Pedro Palacios ha destacado algunos otros datos, como el crecimiento del nueve por ciento en la inversión crediticia, la bajada de la morosidad por debajo del 3,5% "cuando la media del sector está en torno al cinco por ciento", una ratio de liquidez del 125% o una ratio de solvencia del 16,5%, cuando la media del sector es del 13,5%. Sobre los 46 millones de beneficio, Palacios ha explicado que "un 85% irá a fortalecer la entidad, y el 15% al fondo de educación y promoción".