Expediente de modificación de créditos para pagar facturas

LT
-

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado en lo que va de legislatura una decena de licitaciones.

Un instante de la sesión plenaria de la Corporación municipal. - Foto: LT

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano por unanimidad ha aprobado el expediente de modificación de créditos que asciende a 813.922 euros, en la modalidad de suplemento de crédito extraordinario, financiados mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio.

La mayor parte, 268.736 euros se destinarán a los gastos de recaudación voluntaria de la Diputación Provincial; 166.144 euros a la aportación al Consorcio del Servicio de Emergencia; 143.028 euros a los trabajos de gestión de multas; 81.972 euros a servicios de telecomunicaciones, 39.020 del contrato de vigilancia y 29.907 a gastos postales.

El resto de partidas se destinarán a reparación y mantenimiento de conservación de edificios municipales, contratos de maquinaria, renting de vehiculos, publicación en diarios oficiales, mantenimiento de colegios, comunicacion, festejos de la pedanía de El Villar, contratos de mantenimiento de la Policía y convenio del Vivero de Empresas.

 

Levantamiento de reparo a diversas facturas. El Pleno también por unanimidad ha levantado diversos reparos planteados desde la Intervención Municipal y se ha autorizado a realizar los trámites oportunos con el fin de dotar de crédito presupuestario para hacer frente a diversas facturas que suman 66.235 euros, a través del correspondiente expediente de modificación y de suplementos de crédito para proceder al reconocimiento de la obligación.

En concreto se trata de facturas de 12.707,38 euros a favor de Ald Automotive Sau del renting de vehículos de la Policía Local; 39.029,76 euros del Grupo Sur Vigilancia y Seguridad;  943,80 a favor de Publicube de mantenimiento de paneles informativos; 2.437,57 euros a Lafcarr Proyect&Design de mantenimento de las sirenas del Plan de Emergencia; 4.513,32 euros a Radio Difusión Telecomunicaciones de mantenimiento de repetidor y equipos de comunicación de la Policía; 605 euros a Contigo Comunicación de video promocional del Winter Festival;  336,40 euros a favor de Imprenta Guerrero por la edición de guía turística de Puertollano y 5.662,30 euros de Marfiluz de la instalación y suministro eléctrico en el Recinto Ferial en la pasada feria de mayo.

 

Problemas al adaptarse a la nueva normativa de contratación. La alcaldesa, Isabel Rodríguez, aclaró que esta situación se debe a que estas partidas carecían de consignación presupuestaria y se exigía un acuerdo plenario de la Corporación Municipal para el levantamiento de estos reparos, aunque reconoció que los principales problemas para su tramitación se han debido a la aplicación de la nueva normativa de contratación a la que el Ayuntamiento tuvo que adaptarse “y es lo que arrastramos de este pasado más reciente“ y subrayó el buen trabajo de los departamentos de Intervención y Contratación, al frente del que se encuentra Ana Carmona.

Poner orden a las contrataciones

Isabel Rodríguez subrayó que en cien días se ha iniciado el proceso de licitación de una decena de contrataciones „con la cantidad de trabajo que implica el comienzo de cada expediente y podemos felicitarnos todos, en especial los servicios técnicos“,

Asimismo añadió que se ha dado un impulso muy importante a la contratación, aún quedan algunos contratos importantes pendientes y en pocos meses habremos conseguido poner orden a toda la contratación de la casa y que al menos tengamos tranquilidad de legislatura en contratos básicos“ e hizo un ruego para que se incluyan prórrogas para garantizar los servicios.

 

Servicio contraincendios. Por mayoría, con la abstención del grupo municipal popular, se ha ratificado el acuerdo de la Asamblea General del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real delegando en la misma la resolución de las alegaciones que pudieran presentarse y la aprobación definitiva de las modificaciones.

 

Manchón en el Consejo de Aguas de Puertollano. Por el último, el Pleno ha nombrado a Jesús Manuel Manchón, concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida, como representante de la Corporación en el Consejo de Administración de la empresa mixta Aguas de Puertollano, en sustitución de Ana María Carmona, concejal del Grupo Municipal Socialista, según acuerdo adoptado en sesión plenaria de fecha 8 de julio de 2019.