Zamora destaca su proyecto para "modernizar" la ciudad

M.Lillo
-

La candidata socialista asegura que cuenta con una lista «para renovar» la Alcaldía de la capital y ha subrayado los «buenos cimientos» sobre los que ya asienta su proyecto de ciudad

Zamora destaca su proyecto para "modernizar" la ciudad - Foto: Rueda Villaverde

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora, ha presentado esta tarde en sociedad a los integrantes de su lista electoral, una lista «para renovar la Alcaldía de Ciudad Real, que representa todos los ámbitos de la sociedad» y con la que la socialista quiere seguir avanzando en la estrategia que diseñó hace cuatro años.  

«Nos presentamos con un proyecto, no para cambiar, porque hemos puesto unos buenos cimientos, sino para llevar a Ciudad Real a esa modernidad por la que hemos trabajado, a ese desarrollo empresarial, económico, de futuro y lo hacemos con toda la ilusión», aseguró la mandataria municipal acompañada de sus ‘fichajes estrella’, cuatro personas independientes que se sitúan en el Top Ten de su candidatura: Raquel Torralbo, la número 3 de la lista; Antonio Gallego, el número 6; Ana Belén Chacón Madrid, la número 7 e Ignacio Sánchez Pascual, el número 8.

A ellos les agradeció que hayan dado el paso al frente para integrarse en una lista electoral con la que Zamora seguirá contando como número 2 con Nicolás Clavero y en la que mantiene en los primeros puestos a David Serrano, como número 4, a Sara Martínez, como número 5 y a Matilde Hinojosa como número 9. Mientras que Manuela Nieto desciende hasta el número 11 y Nohemí Gómez-Pimpollo al número 17. El único que no aparece en su lista es José Luis Herrera, actual concejal de Cultura y de Promoción Económica.

Zamora destaca su proyecto para Zamora destaca su proyecto para "modernizar" la ciudad - Foto: Rueda Villaverde«Es verdad que no es fácil dar un paso al frente, es verdad que no es fácil significarse, perder la privacidad de tu vida, pero todos tienen una vocación de servicio y ganas de hacer cosas por la ciudad», subrayó la candidata socialista en relación con los nuevos integrantes de la lista.  

respuesta a las críticas. Por la mañana, la candidata socialista replicó a las críticas que ha realizado el PP a su candidatura, que la ha calificado de «fracaso». «Si el PP no tiene nada mejor que hacer que hablar de mi lista es que se aburre y no tiene ningún proyecto para la ciudad», dijo Zamora para indicar que ella no iba a «perder el tiempo» con la lista que configure el PP, que todavía no se ha dado a conocer, pero en la que imagina que «mantendrá a todo el equipo de la oposición porque, siguiendo esa línea, si no los mantiene a todos, reconocerá que la oposición ha sido un fracaso», concluyó. 

En la imagen de presentación de la candidatura, realizada esta tarde en la Puerta de Toledo, no están presentes ni Manuela Nieto ni Nohemí Gómez-Pimpollo al estar participando en una actividad municipal.