Un derbi con objetivos distintos

La Tribuna
-
El talaverano Nacho Gil, jugador del Manzanares (a la izquierda), intenta superar a dos rivales en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Antonio Romero

Un Manzanares ya clasificado para el play off de ascenso visita este sábado (18.30 horas) a un Talavera que necesita los puntos para certificar su permanencia en Segunda

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Talavera para disputar un derbi regional con distintos objetivos para los contendientes. 
Los locales buscan una victoria que certifique su permanencia en Segunda División tras una racha negativa de resultados. Los hombres de Raúl Aceña, ex de los manzanareños, perdieron la pasada jornada en la pista del líder Burela (5-4) y marchan en undécima posición con 29 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. 
El Manzanares, por su parte, logró su clasificación matemática para el play off de ascenso a Primera tras derrotar 6-2 al Colo Colo de Zaragoza. El conjunto de Chema Jiménez busca ahora remontar posiciones para contar con el factor cancha en las eliminatorias. 
«Es complicado que Mengíbar falle, pero somos inconformistas y vamos a luchar para intentar conseguir el factor cancha para el play off», afirma Chema Jiménez, técnico de los manzanareños, que explica que competir a un «alto nivel» en los cuatro partidos que restan para final de la liga regular es el mejor entrenamiento de cara a las eliminatorias. 
El entrenador del Manzanares, que tiene a varios jugadores tocados, destaca la dificultad del partido ante un Talavera que «sabe que una victoria le otorga la permanencia en Segunda» y que cuenta en su plantilla con jugadores «muy experimentados y de una gran calidad». Además, Jiménez afirma que el Primero de Mayo es «una de las pistas más complicadas de la categoría».