El PSOE de la capital propone a Blanca Fernández al Congreso

La Tribuna
-

La agrupación local vota sus propuestas para las candidaturas socialistas del 28-A con la numero 2 del PSOE provincial, Blanca Fernández, como la más votada y la escritora Elisabeth Porrero en el Senado

La vicesecretaria general de la ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa. - Foto: LT

 Las asambleas socialistas de la provincia están votando estos días su  propuesta de aspirantes para ocupar las candidaturas con la que el PSOE de Ciudad Real se presentará a las elecciones generales del 28 de abril. En el caso de la capital, con un censo de 313 afiliados y  con 87 votos emitidos, la actual número 2 del PSOE provincial, Blanca Fernández resultó elegida en primer lugar, con 68 apoyos, seguida de la portavoz de la ejecutiva local, Cristina López con 67 votos, y el diputado regional Miguel Gómez Caballero, que obtuvo 66 votos. Tras ellos, y como representantes de la agrupación de Ciudad Real, Rosario Gascón y Antonio Javier Calzado.

En cuanto a los candidatos que propone el PSOE de la capital al Senado, en primer lugar, la escritora Elisabeth Porrero, seguida del actual senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el secretario de organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños.

Elisabeth Porrero
Elisabeth Porrero - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Las asambleas de toda la provincia realizan durante esta semana sus propuestas de nombres libremente, luego pasa a la ejecutiva provincial, previa al comité -en el que están representados los militantes a nivel provincial-, que es el que "decide" la lista que luego se elevará a Ferraz que da luz verde a las candidaturas y que también puede modificarlas.