El PSOE de la capital propone a Blanca Fernández al Congreso

La Tribuna
-
La vicesecretaria general de la ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en rueda de prensa. - Foto: LT

La agrupación local vota sus propuestas para las candidaturas socialistas del 28-A con la numero 2 del PSOE provincial, Blanca Fernández, como la más votada y la escritora Elisabeth Porrero en el Senado

 Las asambleas socialistas de la provincia están votando estos días su  propuesta de aspirantes para ocupar las candidaturas con la que el PSOE de Ciudad Real se presentará a las elecciones generales del 28 de abril. En el caso de la capital, con un censo de 313 afiliados y  con 87 votos emitidos, la actual número 2 del PSOE provincial, Blanca Fernández resultó elegida en primer lugar, con 68 apoyos, seguida de la portavoz de la ejecutiva local, Cristina López con 67 votos, y el diputado regional Miguel Gómez Caballero, que obtuvo 66 votos. Tras ellos, y como representantes de la agrupación de Ciudad Real, Rosario Gascón y Antonio Javier Calzado.

En cuanto a los candidatos que propone el PSOE de la capital al Senado, en primer lugar, la escritora Elisabeth Porrero, seguida del actual senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el secretario de organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños.

Las asambleas de toda la provincia realizan durante esta semana sus propuestas de nombres libremente, luego pasa a la ejecutiva provincial, previa al comité -en el que están representados los militantes a nivel provincial-, que es el que "decide" la lista que luego se elevará a Ferraz que da luz verde a las candidaturas y que también puede modificarlas.

Elisabeth Porrero Fotos: Rueda Villaverde
Elisabeth Porrero - Foto: Fotos: Rueda Villaverde